Inicio » Sobremesa » Para cada flor, una sugerencia de vino

Para cada flor, una sugerencia de vino

La Denominación de Origen Rueda nos propone opciones, según lo que vayas a obsequiar

Los vinos de Rueda son elaborados con uva Verdejo, presentan un color amarillo verdoso, con aromas de flores blancas como el lirio, hierba fresca, heno, manzana verde, pera, frutas de hueso, toques cítricos y un fondo anisado. Muy agradable y con persistencia en su paso en boca. Son vinos frescos, elegantes, ideales para compartir y disfrutar con alguien muy especial.


Elige entre estas opciones de flores para que, junto con un vino de Rueda, hagas sentir a mamá la más especial de todas.

Flores comestibles y sus sabrosas virtudes


LIRIOS
Los lirios representan la empatía, a las personas que siempre piensan en el otro antes que en ellas mismas. Son las flores idóneas para regalar a aquellas madres que lo dan todo siempre por su familia y amigos y combinan a la perfección con un Marqués de Riscal Verdejo, un vino brillante de color amarillo pajizo, tal y como corresponde a la variedad Verdejo.

Presenta una intensidad aromática alta, con aromas a hinojo, flores blancas, notas anisadas y hierba fresca. Fresco y equilibrado, con un final persistente en boca. Este vino es la mejor opción para los paladares más tradicionales, ya que es siempre un acierto.


PEONIAS
Estas flores son para las madres más “fashion”. Si recurres a su armario para cualquier ocasión especial, ésta es su flor. En las culturas del lejano oriente, las peonías simbolizan abundancia, riqueza, buena suerte y prosperidad. Las peonias las puedes combinar con un Protos Verdejo.

Este vino se obtiene de uvas seleccionadas del viñedo de Protos dentro de la D.O. Rueda y cuya vendimia se realiza por la noche. Elaborado como joven, ha estado en contacto con sus lías finas durante 3 meses, por ello resulta la mejor opción para todas las madres jóvenes de espíritu. De color amarillo pálido, presenta aromas de frutas blancas y una acidez refrescante combinada con la estructura que aporta la crianza sobre lías finas.

Guía breve: Postres como sacados de un jardín

Margaritas / Creative Commons


ORQUÍDEAS
Las orquídeas eran un símbolo de lujo y elegancia en la Era Victoriana. Representan a las mujeres de belleza delicada, clásicas y sofisticadas. Requieren un cuidado especial, pero si tu madre es de las que se fija hasta en el más mínimo detalle, será un regalo ideal con una botella de Palacio de Bornos Verdejo Brut.

Este espumoso, de color amarillo pajizo, con toques dorados, es intenso en nariz con aromas a monte bajo e hinojo. En boca resalta su burbuja bien integrada potenciando así la frescura del vino. No olvides enfriarlo antes de abrirlo.


MARGARITAS
Estas flores son perfectas para regalar a las madres leales y muy amigas de sus amigas. Para las madres que siguen quedando con sus amigas del colegio y de la facultad. Será un acierto seguro. Sin duda, un José Pariente Verdejo es su vino.

De color amarillo pajizo pálido, en nariz es muy elegante y complejo, con aromas de fruta madura y toques balsámicos, floral sobre un fondo de madera especiada y muy bien integrada. En boca es amplio e intenso, la elección perfecta para los paladares más exquisitos.


CLAVELES
Los claveles reflejan una personalidad atemporal, sutil y de mente inquieta. Es el regalo perfecto para las madres que no siguen las modas, con intereses más allá de eso, leales y respetuosas con todo el mundo. Para ellas una botella de 4 Rayas Verdejo Orgánico 2017, sería el ideal. Es un vino blanco elaborado exclusivamente con uvas de la variedad verdejo proveniente de viñedos propios de producción ecológica.

Es de color amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante. Sabor fresco con notas cítricas y a manzana verde y una acidez muy bien integrada.

Lee también 

Opciones de chelas frutales y florales

Opciones para convertir el vino dulce en tu favorito

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

También te puede interesar