Inicio » Plato de portada » Mini guía: Postres como sacados de un jardín

Mini guía: Postres como sacados de un jardín

Propuestas que incluyen en su menú flores comestibles. Una experiencia a probar durante la primavera

El aroma y apariencia de las flores pueden ser tan hipnotizantes que algunas ocasiones desearíamos comerlas. Si bien hay especies que se emplean en la gastronomía, como la rosa, la dalia o los pensamientos, existe en el universo repostero un sinfín de propuestas que incluyen en sus diseños —galletas o pasteles — flores.

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Si quieres explorar a qué saben las flores en la repostería, te compartimos esta mini guía de opciones que puedes encontrar en la Ciudad de México y con servicio domicilio:

Garapiñado

Elizabeth Beltrán, la mente detrás, estudió letras clásicas pero su convicción repostera la llevo a emprender en Garapiñado desde seis años.

“Mi flor favorita para decorar son los pensamientos, pero en sabor las bugambilias (…) En mi repostería, el alma son las flores”, nos cuenta.  

Cortesía

En su menú encontrarás cupcakes y macetas, sí, macetas hechas con chocolate; además, pasteles con nombres de estaciones, por ejemplo, el primavera que lleva bizcocho de vainilla, relleno de nuez cubierto con betún de geranios. En Aderezo te sugerimos el pastel cuatro estaciones que está relleno de un mix de flores y tiene cobertura de limón.

Pedidos en www.instagram.com/garapinadoreposteria

Malteadas purpuras y monstruosas ¡te decimos dónde!


Imperial pasteles y galletas

Un proyecto de Andrea Strobl que vio sus inicios en el restaurante Farmana Internacional, pero que tomó fuerza durante la pandemia. Se concentra 100% en pasteles y galletas.

La creadora ha dicho que su batidora es uno de sus objetos favoritos y se nota, pues logra piezas que cautivan los sentidos.

Gustavo García Villa


Recomendamos el pastel de chocolate con caramelo coco y nuez, chocolate con queso, tarta de limón, el pastel de fresas con crema y el pastel de cumpleaños con chispitas de colores. Además, tienen sabor especial por primavera que lleva  zarzamora y limón.

Pedidos en www.instagram.com/imperialpastelesygalletas o en Whatsapp 5554090788

Mucho calor tienes, un Baby Yoda puedes probar

Cata Con Amor

Alexia Frangos hace de sus pasteles un paisaje irrepetible, pues no encontrarás uno igual.

En cata con amor todos los diseños de pasteles son únicos, si se envía foto de referencia únicamente se tomara en cuenta el tono de las flores”, te dice cuando pides alguna cotización.


Sus sabores te meten en problemas, en especial porque no sabrás cuál pedir. Hay por ejemplo, vainilla con dulce de leche y cardamomo; manzanilla con curd de naranja y azahar; platano con dulce de leche y vainilla  y frutos rojos con glaseado de cardamomo, entre otros.

Pedidos al correo cataconamor@gmail.com. Conoce sus pasteles en www.instagram.com/cata_con_amor

Pintó Thai Mx


Si bien su giro es la comida tailandesa y no propiamente los postres, tienen opciones de antojo que siempre llevan flores.



Esta ocasión nos referimos al Thai Green Tea & Jasmine Mille Crepes, casi 20 crepas con infusión de jazmín y té verde, tal como lo dice su nombre.

Pedidos al 5559204720. Conoce su menú en www.instagram.com/pintothaimx

Top

Te compartimos una lista breve de especies que se pueden comer, para la próxima vez que pidas un postre:

Rosas

Lavanda
Violetas

Clavel del poeta

Margaritas

Jazmín

Cempasúchil

Aquí puedes leer más sobre flores comestibles

Lee también 

Qué es la “leche dorada” y por qué hay que probarla

Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Visítanos también en Instagram @Aderezo

También te puede interesar