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Frutas y verduras para disfrutar durante enero

Inicia el año comiendo saludable, te dejamos una lista de alimentos de temporada para incluir en tu dieta

Comenzó un nuevo año y con eso las ganas de mantenerse saludable y comer de una mejor forma.

Enero trae consigo una gran variedad de frutas y verduras para incluir en tu dieta. Acá te decimos cuáles son.

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Verduras

Espinaca

Rica en vitamina A, B6, C folatos, riboflavina, así como en b-carotenos. Utilízala para hacer batidos, sopas, ensaladas y tartas.

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Coliflor

Tiene un alto contenido en fibra y en antioxidantes, así como vitaminas como la B1, B2, B3 y B6. Es ideal para hacerla rostizada, en tortitas y acompañar con diferentes proteínas.

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Acelga

Contiene vitamina C y K, betacarotenos, ácido fólico y hierro. Es rica en fibra y minerales. La acelga va perfecta en sopas, ensaladas y guisada con chile de árbol y cebolla.

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Frutas

Aguacate

Es uno de los frutos consentidos gracias a su versatilidad. Es benéfico debido a que que contiene una bomba vitaminas y minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro. cobre y zinc. Acá te dejamos una receta deliciosa.

Datil

Son una gran fuente de hierro, magnesio, calcio y potasio. Contienen fibra, por lo que son ideales para mantener un buen sistema digestivo.

Lo increíble es que los puedes comer en ensalada, como snack y hasta en chela y refresco.

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Kiwi


Es una fruta rica en vitamina C por lo que es perfecta para esta temporada. La puede comer fresca, hacerla en conserva y probarla en bebidas y repostería.

Ayuda a la digestión así como a cuidar la piel y combatir la anemia.

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Mango

Prepáralo en smoothies, frappés o combinálo con tu ensalada favorita. Es perfecto para comerlo solito con un poco de limón y chile en polvo.

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Manzana

Consúmela en la tradicional ensalada de manzana, en jugo natural y como snack. Tiene un alto contenido de fibra.

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