Inicio » Sobremesa » Los secretos del chef Mikel Alonso para cocinar en la cena navideña

Foto: Adrián Vázquez

Los secretos del chef Mikel Alonso para cocinar en la cena navideña

No cometas errores a la hora de cocinar, sigue estos prácticos consejos para que la cena quede al punto

La mayoría de las veces, los encargados de preparar la cena navideña y de Año Nuevo pasan gran parte del día en la cocina y aunado a esto, atraviesan por crisis de estrés ya sea porque olvidaron algún ingrediente o se les está quemando el pavo. 

Para que este año no atravieses por lo mismo, Aderezo platicó con el reconocido chef español, Mikel Alonso, quien nos compartió unos consejos para que triunfes como un experto en la cocina y a la hora de preparar tus alimentos no fracases en el intento. 

“Creo que en épocas navideñas, siempre está el espíritu femenino en la cocina, pero no necesariamente tiene que ser una mujer, también los hombres pueden sorprendernos al cocinar”, comentó el chef antes de revelarnos los tips para cocinar. 

El chef Mikel Alonso reveló sus secretos en la cocina. Foto: Adrián Vázquez

Organización: Es uno de los tips más importantes y primordiales. “Ya no se vale estresarnos en las fechas decembrinas, hay que aprender a organizarnos con tiempo”, dijo el chef.

Recomendó congelar algunos complementos de la cena como las salsas o el relleno. “Estos alimentos los pueden preparar desde ya y meterlos al congelador, para que sólo nos dediquemos a preparar la proteína un día antes”, compartió. 

Otra opción es planear con tiempo el menú, así evitarás cocinar en exceso y desperdiciar alimentos. Y lo más importante, revisa la alacena y verifica que tengas todo lo necesitas, así no harás compras de último momento que pueden quitarte mucho tiempo. 

foto: Pixabay

Ensaladas frescas: Unos de los platillos más icónicos  de la temporada es la ensalada de manzana, que sirve como guarnición para el pavo o el lomo ahumado. Sin embargo, la manzana es un ingrediente que por naturaleza se oxida después de ser cortada, es decir,  que toma una apariencia cobriza a la vista. Para que esto no te ocurra el chef compartió uno de sus más grandes secretos culinarios: “Uno de los mejores antioxidantes que tiene la naturaleza para los alimentos es el perejil”, confeso Mikel. 

Lo único que tienes que hacer es meter en agua  las hojas de perejil y dejarlas reposar, junto con las manzanas ya sea cortadas o sin cáscara y dejarlas reposar hasta que las vayas a utilizar. 

Foto: Pixabay

Dile sí a las pasas: Uno de los ingredientes principales de los platillos son las pasas, pero son uno de los menos gustados por los paladares, por la textura y sabor que toman una vez cocinadas. 

Pero este alimento que es una fuente de fibra es es el secreto para que nuestra cena quedé en el punto exacto. De acuerdo al chef, los platillos navideños tienen una gran saturación de condimentos, por lo que agregar un poco de pasas ayudará a contrarrestar lo salado.

Otros consejos 

Pan para acompañar la comida: Si no te dio tiempo de comprar pan o no pudiste encontrar porque sabemos que las panaderías estarán a reventar, te recomendamos que utilices el pan de un día anterior. 

Puedes cortarlo en rebanadas, untarle un poco de aceite, ajo y pimienta, al gusto, y mételo uno o dos minutos al microondas, quedará dorado y listo para acompañar tu comida.

Foto: Pixabay

Hierbas para decoración: No tires las hierbas que te sobran, ya que una buena opción para utilizarlas podrían ser para decorar la mesa o platillos y así tener una mejor presentación. 

Lo único que tienes que hacer es, ponerlas en una bandeja y calentarlas en el microondas por 3 a 5 minutos y listo estarán secas para darle un toque lindo a tu mesa o platillo.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN