Inicio » Sobremesa » Cinco razones saludables para tomar jugo de piña

Foto: Unsplash

Cinco razones saludables para tomar jugo de piña

Además te contamos de distintos simbolismos que tiene y de dónde viene

Por Anibet Cuevas

La piña ha sido utilizada por mucho tiempo como un remedio para darle solución a los problemas digestivos y la inflamación; destaca por tener algo contenido de vitaminas, minerales y antioxidantes, además, su jugo se utiliza como base en batidos y cócteles, ¿hay más razones para consumirla?

Foto: Unsplash

El origen de la piña

La Ananas comosus, recibe su nombre por su similitud con las piñas de los pinos, aunque el término “ananás” deriva del idioma tupi, del Brasil, donde la denominan nanás, que significa “fruta deliciosa” o “flor de frutos”.

La planta de la piña es tan peculiar como su fruto, debido a que solo producen tres piñas de media a lo largo de su vida, siendo (por lo general) la primera de ellas de mayor tamaño. Afortunadamente, se pueden obtener varios esquejes de un tallo principal para aumentar su producción.

Esta fruta era un símbolo de hospitalidad en las tribus indígenas y se ofrecía a los visitantes como signo de amistad.

También puedes leer

Los marinos españoles descubrieron que el consumo de piña en sus viajes les ayudaría a prevenir el escorbuto, por lo que, desde entonces la producción de esta fruta tropical se ha extendido por todo el mundo.

Foto: Pexels

Beneficios que aporta el ingerir jugo de piña

Impulsa el sistema inmunológico

Ingerir el jugo de piña evita las infecciones víricas y baterianas ya que contiene bromelina, una sustancia capaz de aumentar las defensas de nuestro cuerpo. Asimismo, actúa como anticoagulante natural. En cambio, al ser rico en manganeso, éste facilita la producción de enzimas en nuestro organismo.

Mejora la digestión

La bromelina es una enzima que ayuda a descomponer y digerir las proteínas. Además, contribuye a reducir la hinchazón y los dolores. Consumir piña es ideal para aquellas personas que padecen acidez y dolor estomacal. Asimismo, su alto contenido en fibra evita el estreñimiento.

Es un aliado para el envejecimiento

Al contener una alta cantidad de vitamina C y beta-caroteno el zumo de piña combate los daños causados por el sol y la contaminación en nuestra epidermis. La vitamina C fomenta la generación colágeno, lo que reduce arrugas y mejora la textura de la piel.

Protege la salud ocular

Las dietas ricas en vitamina C contribuyen a no perder vista y pueden reducir el riesgo de formación de cataratas.

Combate los problemas respiratorios

La piña cuenta con nutrientes como el betacaroteno por lo que, al consumirla, se tiene un menor riesgo para el desarrollo del asma. También ayuda a combatir la bronquitis y otros problemas respiratorios.

Así que ya lo sabes, si buscas una fruta que aporte grandes beneficios a tu salud, la piña es tu mejor opción.

Foto: Pixabay

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN