Inicio » Sobremesa » Quién inventó la piña colada

Foto. Creative Commons

Quién inventó la piña colada

Un coctel que puedes disfrutar con o sin alcohol; aquí te decimos su origen

Una de las bebidas que remiten al Caribe por excelencia es la famosa piña colada originaria de Puerto Rico, la cual está por cumplir 68 años de existencia el próximo 10 de julio; y es que, de acuerdo a un documento de la agencia EFE,  proporcionado por el Hotel Caribe Hilton, el barman puertorriqueño Ramón “Monchito” Marrero firmó un certificado acreditándose como el creador de la primera piña colada en dicha hospedería en la entrada del islote de San Juan un 10 de julio de 1954.

De acuerdo con la gerencia del hotel, este barman estuvo durante tres meses mezclando, probando y descartando ingredientes hasta que logro tener la combinación perfecta; el objetivo principal era tener una bebida que llevara el sello tropical de la isla, por lo que la piña y el coco fueron sus mejore aliados.

Creative Commos

La receta original de Marrero incluye dos onzas de ron Don Q dorado, una onza de crema de coco, una onza de crema espesa, seis onzas de jugo de piña fresca, media taza de hielo molido, un pedazo de piña y una cereza.

También puedes leer

En diversas ocasiones la piña colada, ha sido elegida por la revista National Geographic como la mejor bebida playera, por delante de otros clásicos como la caipiriña brasileña, el daiquiri cubano o la margarita mexicana.

Además, fue nombrada Bebida Nacional de Puerto Rico en 1978 y se considera uno de los diez cocteles preferidos a nivel mundial.

Creative Commons

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN