Inicio » Para probar » Restaurantes con menús para celebrar el Año Nuevo

Foto: Creative Commons

Restaurantes con menús para celebrar el Año Nuevo

En diversos lugares de la ciudad podrás encontrar propuestas atractivas a tu paladar

Si este año no tienes ganas de preparar nada para la cena navideña y quieres olvidarte de pasar horas en la cocina, esta es tu oportunidad para aprovechar las distintas opciones que tendrás a tu alcance en los mejores hot spots de la ciudad y sus alrededores. 

Sonia

Si quieres pedir para llevar y comer rico, este lugar en la colonia Juárez tiene una propuesta que complace a carnívoros y a quienes desean comer más verduras. Puedes comprar además por platillos, que contemplan: verduras rostizadas, ensalada de durazno, pechuga de pavo o ragú de hongos; además, de postre flan parisino y tarta de manzana.

Este menú estará disponible hasta el 9 de enero del 2022.



Sofitel 

Nada mejor que una gran cena para dar la bienvenida a la época de celebraciones decembrinas, por lo que Sofitel Mexico City Reforma ofrecerá una cena de cuatro tiempos, que fusiona la cocina mediterránea y mexicana. En esta velada, los asistentes serán deleitados con:

  • Ceviche  de kampachi, leche de tigre, albahaca y té de limón
  • Lobina a las brasas, brocolinis, sauce vierge aux huîtres y caviar de trucha
  • Costillar de res de libre pastoreo braseado a la leña, huitlacoche, tamal de polenta, “pickles” de elote dulce, Pavlova de xoconostle y sorbete de naranja flameado.

Esta cena ya está disponible a partir de las 6:00 pm en el restaurante Bajel.

Foto: Cortesía Sofitel

El Tajín

El emblemático restaurante al sur de la ciudad, El Tajín, presenta un menú navideño con platillos clásicos como bacalao noruego y romeritos con mole rojo, así como lomo en adobo de guayaba y especias, que la chef Ana Arroyo cocinará para esta temporada. 

Otros platillos que podrás encontrar son el hojaldrado de bacalao, ensalada de manzana con piña, pasas y piñón y crema de poblano y queso azul. Los vegetarianos también podrán acompañar su cena con alguna creación de la reconocida chef, ya sea con un puré de papa y coliflor o bien el puré de camote con manzana. 

Este festín culinario podrá disfrutarse directamente en el restaurante o en servicio para llevar, hasta el  31 de diciembre, ¿Lo mejor? por cada mil pesos, obsequiarán un litro de ponche de frutas. 

Lomo con adobo de guayaba. Foto: Cortesía El Tajín

Hacienda de los Morales 

Esta famosa hacienda que es todo un recinto histórico, y así como ofreció cena navideña, también tiene algo especial para Año Nuevo. 

El menú consta de cuatro tiempos y puedes optar por Cena en Restaurante o Cena Baile en Salón.

 Sushin González

¿Estás aburrido de los clásicos platillos navideños?, qué tal si le damos un twist, en esta temporada de comida deliciosa, el tío Sushin se pone al tiro y trae para ti Romoron, un especial navideño que nos hará chuparnos los dedos, o los palillos, en este caso.

Se trata de un rollo relleno de romeritos y camarón. Por fuera, está cubierto con mole poblano, fritura de papa y un toque de polvo de camarón ¿Ya se te antojó? El tío Sushin es el mero mero creador del “japamexa”, comida que conserva los sabores característicos de México con una fusión japonesa.  

Romoron. Foto: Cortesía Sushin González

Yoshimi

 Una de las tradiciones más importantes de Japón, por su simbolismo ysigni cado, es el Oshogatsu –o celebración del año nuevo–, que el restaurante Yoshimi de Hyatt Regency Mexico City retoma para crear su versión de Osechi Ryori.

Apegada al legado de la cultura nipona, la chef Myriam Moriyama, una de las pocas sushiwoman en el mundo, presenta su menú especial Osechi Kaiseki Style, compuesto por siete platillos presentados de acuerdo con los preceptos de kaiseki o alta cocina.

La degustación comienza con Sakizuke, un aperitivo de tofu de edamame con salsa dulce de soya, acompañado de vainas de edamame.

A continuación se sirve el Hazun, un entremés de temporada compuesto por varios elementos alusivos al año nuevo, entre ellos el Datemaki, un rollo de omelette de huevo dulce con pasta de pescado o marisco; el caviar de salmón o Ikura marinado en soya especial el Tazukuri; sardinas secas cocidas en salsa de soya y el Ebi, camarón cocido en dasdi kombu.

El tercer tiempo está dedicado al sashimi omakase, llamado Mukozuke. Le precede como cuarto tiempo el Tomewan, una sopa toshikoshi soba de pescado con deos.

El quinto tiempo, Yakimono, un kampachi grillado con sal de mar, denominado yakisakana shioyaki. El sexto tiempo es un arroz Gohan con frijoles rojos conocidos como sekihan, que por su color son una alegoría a la felicidad.

Por último se sirve, como postre o Kanmi, un mochi – pastelillo de arroz hecho en casa– que Moriyama sirve en una versión con helado de vainilla para aludir a la felicidad de la familia y la pureza.

El menú Osechi Kaiseki Style estará disponible la primera semana de enero 2022

Un menú de siete tiempos. Foto: Cortesía Yoshimi

Terraza Cha Cha Chá

Para el Año Nuevo, repara un menú de tres tiempos y postres; contempla ensalada fresca de chayote, jícama y manzana, queso ricotta, limón amarillo o crema de nuez pecana, aceite de nuez, manzana Golden y apio.

También molotes de plátano macho rellenos de pasta de frijol, hoja de aguacate; dobladitas de mole negro de la casa, con relleno tradicional de pavo y frutos secos, ajonjolí tostado. Además, pechuga de pavo adobada rellena de arándanos y nueces, gravy, calabaza mantequilla rostizada y hojas verdes. Puedes elegir también pierna de cerdo glaseada al tequila con naranja y romero, puré de papa, coles de Bruselas.

Y de postre: Pana Cotta de mandarina, granizado de limón amarillo y salsa de licor de naranja; tarta de calabaza, pepita tostada y crema batida.

Palmares Azotea

Otra de las opciones de Año Nuevo, que también contempla cuatro tiempos con platillos como crema de sidra, romeritos salteados, nuez de macadamia y aceite de vainilla; hongos rostizados con puré de berenjena quemada, cebollas cambray, acompañado de Pan pita; también habrá bacalao negro confitado, salsa de miso y naranja, verduras rostizadas.

Para reservar ponerse e contacto vía Instagram y es necesario hacer un anticipo del 50% mediante

La 3ra Ronda

Este lugar se distingue por ser un comedor contemporáneo que destaca la gastronomía de nuestro país.

En estas fechas ofrecerán varios paquetes navideños, uno de los más destacados es el que incluye tostada de atún sellado con aderezo de mayonesa y chipotle, salsa teriyaki, aguacate y terminada con poro frito.

El segundo tiempo es una ensalada de fresa con pera con un balsámico agridulce para preparar al paladar y continuar con una arrachera en su punto.

Para terminar nada mejor que sus famosas fresas con crema, en la 3ª ronda las preparan con un toqué único que vale la pena probar.

Novorigen

Entre sus opciones destaca cemitas de bacalao a la vizcaína, sopa de médula guisada en caldillo de jitomate con chile guajillo, servida con puré de pasilla y tortilla tatemada y un suave corte de picaña black angus parrillada a fuego indirecto y guarnición de vegetales a la parrilla.

Todos sus paquetes incluyen comida a 3 tiempos y la opción de agregar por un costo extra una botella de destilado.

Cemitas de bacalao. Foto: Cortesía Novorigen

Entre Fuegos

Elite Steak House especializada en servir cortes de carne de la más alta calidad y en donde se reinventa cada día la forma de disfrutar un Tomahawk o un Rib Eye.

El sello distintivo del lugar es su minucioso proceso de maduración en seco, que se logra en cámaras frigoríficas diseñadas especialmente con la finalidad de dar a cada corte un sabor único.

Ofrecerán 3 menús distintos de 4 tiempos cada uno, uno de ellos incluye alcachofas arrebatadas terminadas al josper y servidas con una salsa de cinco quesos, como segundo tiempo un jugo de carne realizado con filete de rancho 17 y terminado con una costra de gouda y pernod flameado.

Amado Pastelería

Dulzor para compartir en las fiestas decembrinas es la inspiración de las creaciones de temporada de Amado, pastelería artesanal de Hyatt Regency Mexico City, que reinterpreta las recetas clásicas para esta época tan esperada del año.

Las delicias recién horneadas, elaboradas siguiendo los precisos métodos de la panadería tradicional, adquieren el toque festivo de la Navidad con una decoración inédita que plasma la creatividad de sus chefs reposteros.

En sus emblemáticos macarons y éclairs de sabores únicos como coco, mango, fresa, frambuesa, avellana, café, limón, chocolate y vainilla, destaca el gusto de los ingredientes naturales, cuidadosamente seleccionados para subrayar la sutileza de estos delicados bocados.

Postres para endulzar la cena. Foto: Cortesía Amado Pastelería

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN