Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sabores urbanos » ¡Ya es fin de semana! ¿Sabes qué son las Kitty Chelas?

Foto: Clamateria La Perrona

¡Ya es fin de semana! ¿Sabes qué son las Kitty Chelas?

Por si todavía no las conoces o has probado, te contamos el origen

COMPARTIR

Por Rebeca Aguilera

El año 2022, luego de la necesidad de feria que se tenía, por parte de los comerciantes y desde luego, aquellos amantes de la fiesta de abril y mayo, las “licuachelas” se volvieron una sensación, que era la bebida preparada de cerveza, en un vaso plástico, literal, como el de una licuadora en colores fluorescentes y llamativos que pasearon por todo el interior del perímetro ferial, siendo una completa sensación.

Rebasar ese récord, es complejo quizá, pero su lugar se han ganado, una bebida en honor a Hello Kitty, que ha sido pedida por sus fanáticos y por aquellos que sólo gustan de la novedad.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Foto: Especial

También puedes leer:

¿En qué consiste?

Pero, qué tiene, o cómo se hace la popular bebida: chile miguelito, tajín, jugo limón, chicles, gomitas de diversas y en forma de Kitty, pulpa de tamarindo, la cerveza y el vaso estrella, con las gomitas se hacen banderillas que en la punta llevan la de forma de la popular muñeca, se hace la mezcla y al final se vierte en el vasito previamente escarchada con la pulpa de tamarindo, y adornado con los chicles, gomitas o el dulce o tamarindo de su preferencia.

El costo es de $150 a $180 pesos, depende el puesto en que se consiga. El creativo de este original invento, realmente ya lleva varias puntadas ingeniosas, es Chalitas Drinks, un puesto en La Lagunilla que se caracteriza por innovar la forma en la que se sirve la cerveza en la Ciudad.

Es también el creador de la Rotochela, una michelada servida en un termo de Rotoplas. Aunque también sirven las otras, aún más populares, con partes específicas del cuerpo humano.

La facilidad es que tiene a la mano los creadores de los vasos que se le puedan ocurrir, y de aquellos mercados, se distribuyen al resto de la república, siendo víctima, también la feria de este ingenio. Por cierto, allá, la Kitty Chela inspirada en la popular gatita blanca, cuesta únicamente 130 pesos.

Foto: Especial

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR