Inicio » Sabores urbanos » La hamburguesa con hormigas que hará historia

Foto: Cortesía

La hamburguesa con hormigas que hará historia

Es la receta es del famoso chef Enrique Olvera y solo se venderá el 15 de julio

Shake Shack además de ser mantenerse en el top por sus inigualables hamburguesas, papas fritas y malteadas, también es reconocido por sus alianzas y colaboraciones con los chefs más talentosos del mundo.

Este año Mark Rosati, director culinario de la empresa logró una combinación única para celebrar la cultura mexicana y su gastronomía, de la mano del chef de Pujol y Cosme: Enrique Olvera.

Foto: Cortesía

También puedes leer:

El nombre de la creación

Bautizada como Ant Burger, se trata de una mezcla de los clásicos ingredientes de la ShackBurger, pero ahora fusionados con con elementos que distinguen la gastronomía mexicana y la cocina de Olvera

Contiene carne Angus 100% natural (libre de hormonas y antibióticos), con queso Monterey Jack, jitomate heirloom, lechuga y el toque supremo: mayonesa de hormiga chicatana, todo esto acompañado de encurtidos hechos en casa.

Si deseas probar esta deliciosa fusión únicamente estará disponible en el Shack de Reforma 333 durante el 15 de julio.

“Me gusta mucho la hamburguesa clásica de Shake Shack, cuando comenzamos a platicar de cómo sumar evidente pensé en algo que se ha vuelto emblemático de nuestros menús: las hormigas chicatanas. No estamos inventando nada nuevo sino aportando ingredientes con los cuales regularmente trabajamos, hormigas y hortalizas de nuestra red de productores de Valle de Bravo.”

Enrique Olvera

Lo mejor de todo: Todas las ganancias generadas por la venta de esta colaboración, serán donadas al Museo Nacional de Antropología con el propósito de impulsar la conservación de la riqueza cultural del país.

Tip: acompaña tu hamburguesa con unas merecidas papas o consulta la opción que más te guste.

Foto: Cortesía

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN