Inicio » Sabores urbanos » Del huachicol a los wachilodrinks; así surgió el invento tulancinguense

Foto: Alejandra Soto

Del huachicol a los wachilodrinks; así surgió el invento tulancinguense

Las bebidas alcohólicas son servidas en bidones de gasolina

Por Alejandra Soto – El Sol de Tulancingo

Un par de hermanos tulancinguenses, decidieron hacer sátira de una de las problemáticas más recurrentes del estado de Hidalgo y crearon las wachilodrinks.

En entrevista para El Sol de Tulancingo, los creadores de esta creativa bebida alcohólica, expusieron que la idea surge de las constantes visitas a Tepito para comprar mercancía, “un día vimos los envases de los bidones y pensamos que, si en Hidalgo está de moda el huachicol, pues vamos a llevárnoslos igual y nos pega”, expresaron.

También puedes leer:

Comenzaron comercializar la bebida desde hace dos semanas y de un día a otro se convirtieron en tendencia nacional. Expresaron que afortunada o desafortunadamente se ha estado hablando mucho del huachicol en el estado y en razón de eso, se le bautizó a la bebida como wachilodrinks.

Inclusive, mencionaron que a raíz del furor que su producto ha causado en redes sociales, distintos medios de información de lugares diferentes y YouTubers famosos han acudido al lugar.

Aseguraron que, ya los han visitado “presuntos huachicoleros” al lugar y toman con diversión la situación.

Foto: @chaklones_drinks

Los creadores de las wachilodrinks, pese a que han visto que la idea comienza a replicarse en distintos establecimientos, no piensan patentar la creación, pues aseguran que es del pueblo y para el pueblo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN