Inicio » Sabores urbanos » Del huachicol a los wachilodrinks; así surgió el invento tulancinguense

Foto: Alejandra Soto

Del huachicol a los wachilodrinks; así surgió el invento tulancinguense

Las bebidas alcohólicas son servidas en bidones de gasolina

Por Alejandra Soto – El Sol de Tulancingo

Un par de hermanos tulancinguenses, decidieron hacer sátira de una de las problemáticas más recurrentes del estado de Hidalgo y crearon las wachilodrinks.

En entrevista para El Sol de Tulancingo, los creadores de esta creativa bebida alcohólica, expusieron que la idea surge de las constantes visitas a Tepito para comprar mercancía, “un día vimos los envases de los bidones y pensamos que, si en Hidalgo está de moda el huachicol, pues vamos a llevárnoslos igual y nos pega”, expresaron.

También puedes leer:

Comenzaron comercializar la bebida desde hace dos semanas y de un día a otro se convirtieron en tendencia nacional. Expresaron que afortunada o desafortunadamente se ha estado hablando mucho del huachicol en el estado y en razón de eso, se le bautizó a la bebida como wachilodrinks.

Inclusive, mencionaron que a raíz del furor que su producto ha causado en redes sociales, distintos medios de información de lugares diferentes y YouTubers famosos han acudido al lugar.

Aseguraron que, ya los han visitado “presuntos huachicoleros” al lugar y toman con diversión la situación.

Foto: @chaklones_drinks

Los creadores de las wachilodrinks, pese a que han visto que la idea comienza a replicarse en distintos establecimientos, no piensan patentar la creación, pues aseguran que es del pueblo y para el pueblo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN