Inicio » Sabores urbanos » Guía: Postres o antojitos con sabor pan de muerto y calabaza

Foto. Aderezo

Guía: Postres o antojitos con sabor pan de muerto y calabaza

De helado, hasta gorditas, anímate a probar estas propuestas poco convencionales

Llegó el otoño, una de las temporadas favoritas de todos los paladares mexicanos,  donde el gran protagonista es el pan de muerto, que forma parte de nuestra cultura y que representa a una de las tradiciones más importantes de nuestro país, el Día de Muertos. 

Su origen se remonta a la época de la Conquista, cuando los españoles sugirieron la creación de un pan especial que se pudiera ofrecer a los dioses, por lo que se dieron a la tarea de crear un pan de trigo que con el paso del tiempo se ha modificado hasta obtener la forma que conocemos hoy en día y unas más innovadoras. 

En Aderezo te presentamos algunas de innovadoras maneras de disfrutarlo, disponibles desde ya y hasta principios de noviembre.Desde un helado o pan hasta una garnacha. Toma nota y atrévete a probarlas.

Lee también

Foto. Cortesía Concha y Nata

Concha-Muerto

En 2020 se convirtió en un must para todos los comensales, es una de las fusiones más deliciosas que propone Concha y Nata, ya que mezcla en una sola pieza a dos famosos y tradicionales panes: la concha y el pan de muerto. 

La Concha-Muerto, está hecha como lo dicta la tradición culinaria. El pan de muerto se realiza con la receta original sabor a naranja, corteza crujiente y la representación del cráneo y los huesos, asimismo, la concha también lleva el procedimiento y horneado tradicional de la casa, de igual forma con el sabor a mantequilla en el pan y en la corteza crujiente de vainilla o chocolate.

Aquí más detalles: www.instagram.com/conchaynata

Foto. El Rinconcito Mexicano

Gordi-Muerta 

Para garnachas, nos pintamos solos, no las despreciamos por nada del mundo y a esta Gordi-Muerta, tampoco. 

Es una innovación garnachera que El rinconcito mexicano ubicado en la colonia La nueva Santa María introdujo en su menú el año pasado y que esta temporada regresa para deleitar a los paladares chilangos.

Es la versión salada de este famoso pan. Se trata de una típica gordita de chicharrón prensado, pero que su tapa simula al pan de muerto. 

Aquí más detalles: www.instagram.com/el.rinconcito.mexicano

Con chilaquiles

Foto. Aderezo

Si buscas algo más contundente, hay lugares donde agregan rellenos que van más allá de lo dulce y convierten el pan en un platillo completo, por ejemplo, lo que propone Chilaquil del Valle, un Pachi: pan de muerto con ajonjolí con chilaquiles de mole almendrado y mucho quesito Oaxaca en su interior.

Aquí más detalles: www.instagram.com/chilaquildelvalle

Foto. Aderezo

Cono de pan de muerto

Una deliciosa colaboración de Cardín con Joe Jelato. Se trata de un cono de pan de muerto, el cual puedes rellenar de distintos sabores conforme a la carta del día, pero por lo regular hay: caramelo, vainilla, plátano y pimienta, pinole, caramelo salado, wasabi y pistache. También puedes bebidas, hidromiel, y artículos como salsa macha o galletas.

Aquí más detalles: www.instagram.com/joegelatomx

Foto. Aderezo

Helado con pan de muerto

Si lo que quieres es el pan, pero mezclado con el helado, en Amor Casero propusieron para esta temporada una receta que tiene como base chocolate y lleva trozos de pan. Te recordará el momento en el que sumerges tu cacho de pan en una buena taza de cacao.

Aquí más detalles: www.instagram.com/amorcasero/

Foto. Facebook Cachitomio.quichesytartas

Galletas de pan de muerto

Saben a pan de muerto, pero no tienen la consistencia. Son suaves, pero con más cuerpo, especiales para los que no gustan de pan, pero quieren entrar a la temporada donde abunda el sabor a mantequilla, azahar y naranja.

Además, en apariencia sí es como un pan de muerto, pero miniatura, a veces se siente como si estuvieras comiendo los huesos del pan tradicional.

Aquí más detalles: www.instagram.com/cachitomioquichesytartas

Tiramisú de calabaza

El proyecto, La Fabbrica di Tiramisú decidió llevar uno de los sabores otoñales a otro nivel y le agregó a su receta italiana un toque de calabaza. Así surgió el tiramisú de calabaza además, en el frasco donde viene podrás encontrarte constantemente con pepitas y otras texturas imperdibles.

Apúrate a pedirlo porque solo estará a principios de noviembre.

Aquí más detalles: www.instagram.com/lafabbricaditiramisumx

Foto. La Fabbrica di Tiramisú

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN