Inicio » Sabores urbanos » ¡Aguas frescas! ¿De dónde vienen?

¡Aguas frescas! ¿De dónde vienen?

No puede faltar la tradicional de jamaica o de horchata para acompañar algunos platillos típicos mexicanos

Sí algo adoramos más que nuestra comida mexicana es la manera en que la acompañamos y es que las bebidas también son de gran importancia a la hora de comer.

Existen desde las tradicionales de un solo sabor, hasta las crean una lluvia de texturas en el paladar como la de frutas.

Foto: Flickr

También puedes leer:

Su historia

Y no podíamos dejar de lado las ricas aguas frescas; aquellas que pueden ser de fruta de temporada o no pueden faltar las tradicionales de Jamaica y Horchata.

De acuerdo con información de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, la tradición de preparar aguas frescas data de la época de los aztecas, quienes para saciar su sed a lo largo de sus actividades, machacaban frutas o molían flores y les agregaban agua.

En la actualidad las aguas frescas son preparadas con frutas o semillas, hielo y azúcar; siendo las más típicas de nuestro país la de limón con chía, horchata, jamaica y tamarindo, las cuales podemos apreciar dentro de los clásicos vitroleros.

En México contamos con una gran variedad de frutas y semillas, por lo que nuestras aguas llegan a ser de distintos sabores como: guayaba, mango, sandía, fresa, melón, papaya, etc.

Lo cierto es que en estas Fiestas Patrias puedesacompañar los antojitos mexicanos con una agua fresca, ya que será una gran compañera.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN