Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Sabor a México » Así es una fiesta de vendimia en Querétaro

Foto. @vinoslaredonda

Así es una fiesta de vendimia en Querétaro

Todo lo que debes saber sobre la mejor temporada en sitios como La Redonda

COMPARTIR

La temporada de vendimia es un acontecimiento importante en el mundo vitivinícola, y anhelada por los amantes del vino. Representa el punto culminante del ciclo de la uva, donde esta alcanza su plena madurez y se inicia la recolección para dar inicio al proceso de elaboración del vino. Un momento esperado con fervor por los vitivinicultores de viñedos La Redonda, donde la tradición, la pasión y la dedicación se unen para celebrar la vendimia número 48.

El evento se llevará a cabo durante seis fines de semana consecutivos, del 15 de julio al 20 de agosto. Durante esta celebración, el viñedo abrirá sus puertas al público para que todos puedan disfrutar de una experiencia única.

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Uno de los momentos más emblemáticos de la vendimia es el famoso “pisado de uvas”. Aunque en la actualidad es más un ritual simbólico, en tiempos pasados, este método era utilizado para producir vino de manera artesanal. Los visitantes tendrán la oportunidad de participar en este tradicional proceso y conocer de cerca la historia y la producción del vino.

Foto. @vinoslaredonda

Qué hacer en La Redonda

Se trata de una verdadera fiesta con espectáculos artísticos y musicales, donde destacados DJʼs y bandas deleitarán a los asistentes durante toda la jornada. Además, los recorridos guiados por expertos permitirán conocer más acerca del proceso de la uva y la elaboración de los más de 40 vinos distintos que ofrece La Redonda, entre tintos, blancos, rosados y espumosos.

Con la captación de lluvia en zanjas para el almacenamiento de agua, el uso de cubiertas vegetales en lugar de herbicidas y el empleo de bandejas de plástico reciclable para mantener la humedad en las plantaciones, el viñedo se esfuerza por tener una cosecha responsable con el medio ambiente.

Te puede interesar:

Amenidades y paquetes

Para hacer que la experiencia sea aún más especial, se permite que las mascotas acompañen a sus dueños durante la vendimia. La protección y amor por los animales son valores fundamentales en el viñedo, que realiza diversas acciones para preservar la biodiversidad y cuidar de la fauna local.

Si deseas una vivencia más completa, se ofrecen diversos paquetes especiales, como el Wine Glamping, que combina una experiencia de glamping nocturno con actividades como fogatas y degustación de pizzas y malvaviscos. También está disponible el Wine Picnic, un paquete para 4 personas con ventajas exclusivas, y el Wine Cheese, que incluye una exquisita charola de quesos queretanos y una botella de vino tinto.

Como acotación es especial, la experiencia de cata es sumamente accesible pero no precisamente para conocedores y tampoco para quienes esperan aspectos técnicos. El evento se llevará a cabo los fines de semana desde el 15 de julio hasta el 20 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas. La entrada es libre, y los paquetes especiales pueden consultarse en el sitio web del viñedo.

COMPARTIR