Inicio » Recetas fáciles » Prepara noodles de mole rosa de la mano de la chef Ana Martorell

Prepara noodles de mole rosa de la mano de la chef Ana Martorell

Pensando en que la gastronomía es la puerta al mundo y que a través de ella podemos la chef decidió hacer una mezcla entre la oriental y la mexicana

Uno de los secretos en la cocina mexicana es la creatividad y ponerle todo el amor a los platillos que preparamos, misma filosofía que aplica la chef Ana Martorell desde su “contenedor”, (como llama a su cocina).

Fanática del color rosa, “una tonalidad mágica, que inyecta vida a todo, es ilusión, es fuerza y al final, eso es lo que necesitamos, vivir la vida con sueños y metas”, dijo la chef durante una clase de cocina en colaboración con la firma Distroller.

Pensando en que la gastronomía es la puerta al mundo y que a través de ella podemos conocer la cultura e historia de un país o ciudad, la chef decidió hacer una mezcla entre la gastronomía oriental y la mexicana, creando un platillo único y original, unos noddles de mole rosa.

Esto debido a que la firma de la recién fallecida Amparin Serrano, hizo el lanzamiento de Nudul 2 Gou, personajes inspirados en la tradición de la comida asiática, en particular de los fideos “noodles”.

Foto: @1000dred_strada

“La gastronomía oriental está en boga y lo queremos es que los niños se adentren a una diversidad cultural a través del juego, y a que tengan oportunidad de aprender cosas nuevas de una forma original y divertida”, contaron los representantes de la firma.

Para Martorell, el mole rosa es uno de sus ingredientes favoritos debido a que es rosa y a que muy pocos mexicanos conocen este platillo, es por eso que le gusta compartirlo con sus comensales para que descubran otro tipo de mole que está cargado de sabor.

“Creo que hay que educar a los niños a que conozcan un país a través de sus sabores, de la comida, probando ingredientes nuevos, además de que es la vía para que conozcan sus tradiciones y costumbres”, contó la chef.

Manos a la obra

Noodles de mole rosa estilo Pad Thai

Ingredientes:

  • 30ml de aceite vegetal
  • 1L de crema para batir
  • 300grs. de mole rosa
  • 200ml de fondo de pollo
  • 400grs. de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 40ml de aceite de oliva
  • 100ml de agua tibia
  • Sal al gusto

Modo de preparación:

Para la masa de los noodles

  1. Batir con el accesorio de gancho la harina, sal, dos huevos y aceite de oliva.
  2. Añadir poco a poco el mole rosa hasta que se forme una masa homogénea.
  3. Aplanar la masa con un rodillo y cortar en círculos para armar los noodles.
  4. Es necesario tener una máquina cortadora de noodles. Una vez que la masa esté lista, colocar los noodles en una olla de agua hirviendo previamente sazonada, cocer por un minuto.

Para la salsa del mole

  1. Licuar el mole junto a la crema y cocer en una olla a fuego medio y sazonar.
  2. servir los noodles ya cocidos y a degustar.

También prepara

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN