Déjate consentir con un postre de temporada y prepáralo tu mismo
COMPARTIR
COMPARTIR
Uno de los postres que se puso en tendencia en los últimos años son las chocobombas o chocobombs.
Puedes comerlas a mordidas o derretirlas en tu taza con leche caliente y dejar que el chocolate haga su función. También existen las que están rellenas de bombones.
De la forma que sea y del chocolate que sea, aquí te compartimos la receta para que prepares tus propias bolas de chocolate y las disfrutes como más se te antoje.
Bombas de chocolate
Ingredientes
450 grs de chocolate amargo
100 grs de cocoa
15 grs de canela en polvo
100 grs de azúcar mascabado
100 grs de mini bombones
1 molde de media esfera de silicón o plástico
Preparación
En un contenedor de vidrio, funde el chocolate amargo en el microondas de 30 segundos en 30 segundos hasta que se funda por completo, mézclalo bien para bajarle la temperatura hasta obtener una temperatura de 28 grados.
Coloca el chocolate Nestlé fundido sobre el molde de esfera hasta llenarlos por completo, dales unos golpecitos sobre la mesa para que salga el aire y escurre el chocolate sobre el mismo contenedor donde lo tenías fundido.
Retira el exceso de chocolate de todos los bordes del molde, solo se tienen que ver los círculos.
Mételos al refrigerador por 10 minutos. Pasado este tiempo despega las esferas y déjalas en el molde.
Coloca en media esfera 1 cucharada de cocoa, 1 de azúcar y 1 de canela en cada esfera, agrega bombones al gusto en cada hueco de un solo molde.
Coloca el chocolate fundido en la orilla de cada esfera y tapa con las esferas del molde que no tiene relleno de tal forma que obtengas una esfera completa.
Decora tus esferas al gusto y en una taza, calienta leche, agrega la bomba y deja que suceda la magia.