La inigualable cocina del chef Julián Martínez, en el restaurante Sepia, se enfoca en la alta cocina elaborada con pescados y mariscos; además, se caracteriza por el buen gusto. Una buena opción para comer a sana distancia en su amplia y acogedora terraza.
Para que le des un enfoque de distinción a tus pastas el chef Julián Martínez nos comparte su receta de linguini con mariscos salteados al vino blanco y jitomate cherry.
Linguini Allo Scoglio
Ingredientes
400 gr. Linguini
300 gr. Langostinos
250 gr. Camarones
1 kg. Almeja chione
500 gr. Calamar mediano
10 gr. Ajo italiano
200 ml. Vino blanco
20 ml. Aceite de oliva extra virgen
20 gr. Mantequilla
3 gr. Sal
3 gr. Pimienta negra
10 gr. Perejil liso
10 gr. Cebollín fresco
200 gr. Jitomate Cherry
8 pza. Sorrel
8 pza. Brote de chícharo
8 rebanadas de rábano sandia
Modo de preparación
Mariscos
Retirar la cáscara de los langostinos, su tripa intestinal y conservar las cabezas; hacer los mismo con los camarones.
Para las almejas, si son vivas, es necesario dejarlas purgar en agua con sal por 45 minutos; después solo retirar del agua.
Los mejillones, si son vivos, hay que retirar todas las impurezas que tiene la concha con una fibra de metal. Es importante usar guantes y después enjuagar.
Para limpiar el calamar, retiramos la cabeza y cortamos a la altura de los ojos. Es necesario retirar la boca, quitar la piel y extraer la vaina transparente que está en su interior. Para enjuagar el calamar por dentro, es necesario voltearlo, y esto se consigue presionando con el dedo el extremo inferior hacia adentro para darle vuelta.
Pasta
Calentar la sartén, agregar aceite de oliva, sellar los langostinos y los camarones, retirar del fuego y reservar.
En la misma sartén sofreír el ajo picado, agregar las almejas, mejillones, el vino blanco y tapar para que las conchas se abran.
Una vez abiertas, incorporar el jitomate cherry cortado por la mitad, incorporar los langostinos, los camarones y el calamar cortado en aros con sus tentáculos. Poner a punto de sal y pimienta negra molida.
En una olla con abundante agua hirviendo con sal, agregar el linguini y cocinar el tiempo que lo indica la envoltura. Pasado este tiempo agregamos la pasta a la sartén con la mantequilla y dejar cocinar por 3 minutos.
Tip de emplatado
Antes de servir agregar el perejil con el cebollín finamente picado.
Emplatar de preferencia en un plato hondo y decorar con brote de chícharo, sorrel y rábano sandia. Terminar con un hilo de aceite de oliva extra virgen.
Dirección: Calle Sinaloa 170, Roma Norte.
Mousse de zarzamora y bizcocho de chocolate