Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Recetas fáciles » La magia detrás de la pasta Alfredo

Foto: Arturo Salazar/El Sol de la Laguna

La magia detrás de la pasta Alfredo

Prepara esta receta fácil de elaborar y económica para preparársela a la reina de la casa

COMPARTIR

Por Sergio Mendoza

Bryan De la Rosa, es el jefe de cocina de un prestigiado restaurante en la ciudad, cuenta con una de sus mejores recetas para deleitar a mamá este fin de semana, se trata de la pasta Alfredo, fácil de elaborar y además le da un toque de ternura y calidez para el paladar más exigente.

Foto: Arturo Salazar/El Sol de la Laguna

En las entrañas del restaurante se preparan para el próximo 10 de mayo, Día de las madres, que representa para este establecimiento uno de los mejores días de afluencia y comensales que acuden a degustar los platillos que se preparan.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

De la Rosa, nos mostró una de sus mejores recetas que es la Pasta Alfredo, que es a base de lácteos, mantequilla, ajo, crema, leche, queso parmesano, y fajita de pollo y tocino.

También puedes leer

Bryan de la Rosa, compartió en el corazón de la cocina y recomendó esta receta la cual estuvo en el menú del 10 de mayo, “los ingredientes son los siguientes: 150 gramos de tocino, 250 gramos de pasta, 200 gramos de queso parmesano, 200 mililitros de crema, medio litro de leche y esta receta es para una o dos personas.

“Es muy sencillo, tiempo estimado es de 15 a 20 minutos, es fácil de preparar en casa, muy rico para disfrutar el día de las madres, refirió.

Más sobre la historia de la pasta Alfredo

Se cree que el plato fue creado originalmente por el chef italiano, Alfredo di Lelio, en su restaurante en Roma a principios del siglo XX, esto fue para satisfacer el apetito de su esposa embarazada. La receta original consistía en fettuccine cocido al dente, mezclado con mantequilla y queso Parmesano rallado. Alfredo sirvió la pasta a su esposa y a sus amigos, quienes quedaron impresionados por su sabor y su textura cremosa.

La fama del plato se extendió rápidamente, y pronto se convirtió en una especialidad del restaurante de Alfredo en Roma. Años más tarde, la pasta Alfredo se popularizó en los Estados Unidos, donde se sirve en muchos restaurantes italianos.

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

PODCAST

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
COMPARTIR