Prepara una versión vegana de este clásico snack con un toque de sabor
COMPARTIR
COMPARTIR
Las hamburguesas han tenido una gran evolución a través del tiempo, tanto que han pasado de estar dentro del concepto de comida rápida, al de un menú completo gourmet y en lo mejor de los casos, hasta saludable por su versión vegana.
Para que celebres el Día Internacional de la Hamburguesa en la comodidad del hogar, te compartimos la receta de una con portobello empanizado para que desafíes a tu paladar con nuevos sabores y creaciones.
Aderezos a tu elección (salsa ketchup, mayonesa vegana, mostaza, etc)
Queso vegano (opcional)
hojas de lechuga
1 tomate
1 cebolla
Aceite vegetal de tu elección (para freír)
Instrucciones:
Limpia los champiñones portobello con un paño húmedo y retira el tallo.
Para crear el capeado: en un bowl mezcla la harina de trigo, ajo en polvo, sal de mar, paprika y leche vegetal hasta formar una mezcla homogénea.
En un bowl separado coloca las migas de panko o pan molido.
Sumerge cada champiñón en tu mezcla para el capeado. No es necesario cubrir la parte inferior del champiñón. Basta con cubrir la parte superior (lisa).
Posteriormente coloca en el tazón con las migas de panko o pan molido y cubre por completo. Repite la operación con el otro champiñón.
Coloca en una sartén u olla pequeña la cantidad suficiente de aceite como para cubrir por la mitad el champiñón. Utiliza una temperatura de fuego medio-alto.
Cuando tu aceite esté caliente coloca el champiñón para freír por 2 min aproximadamente o hasta que esté dorado, puedes voltearlo y freír por el otro lado por 1 min. Retira del aceite y deja escurrir.
Prepara el pan para tus hamburguesas como más te guste. Puedes embarrarlo con aderezo y luego empezar a montar los champiñones , poner una rebana de queso encima, lechica, cebolla y el tomate.
TIP: Si quieres tu pan caliente, precalientalo en el horno y ponle una capa de queso para gratinarlo.