Con la tecnología de Google Traductor
Por Erika Reyes
Marruecos es un país que vibra con su gente, sus bailes, su música, pero sobre todo, con su comida milenaria, cuya tradición ha sido guardada celosamente por las grandes cocineras del país: las abuelas.
La marroquí es una de las cocinas más ricas y variadas del mundo, por sus ingredientes y porque en cada región es diferente. A su sencillez y refinamiento se le unen sabores dulces y salados y un uso intensivo de especias y condimentos.
También puedes leer
Orgulloso de su tierra y sus costumbres el chef internacional, Essaid Mahboub, nos comparte las recetas del cuscús marroquí de res y del tajine, dos de los platos típicos más representativos de su país.
Ingredientes
(8 personas)
Procedimiento
1. Remojar los garbanzos una noche antes. Cocerlos durante 30 minutos, escurrir y reservar
2. Cortar la cebolla en tiras finas y saltearlas en el aceite por unos minutos
3. Añadir los trozos de carne, las especias, el caldo, las hierbas y los tomates en trozos
4. Cuando empiece a hervir el caldo, añadir los garbanzos y dejar cocer hasta que la carne este tierna, a fuego bajo
5. Añadir todas las verduras, peladas y en trozos, dejar cocer hasta que estén tiernas
6. En un recipiente se pone la sémola con un poco de aceite de oliva y sal. Aparte se hierve agua y cuando este caliente se le agrega a la sémola hasta cubrirla, como un milímetro por encima nada más. Cuando absorba el agua se mezcla y el cuscús está listo para servir
7. Para el montaje se utiliza un plato hondo. Primero se sirve cuscús y encima la carne y las verduras con los garbanzos
Ingredientes
(4 personas)
Procedimiento
PODCAST
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: