Inicio » Plato de portada » Un tequilita a la memoria de “Chente”

Famoso por su buena calidad y proceso I Fotos Cortesía Tequila Los 3 Potrillos

Un tequilita a la memoria de “Chente”

"El Charro de Huentitlán" hizo honor a la bebida de su tierra creando su propia marca Tequila Los 3 Potrillos

Como todo un mexicano bohemio, romántico y trovador Vicente Fernández siempre se hizo acompañar en todo momento de su inseparable compañero, el Tequila.

El cantante fallecido hoy 12 de diciembre, no sólo fue un icono de la música ranchera, también fue todo un sibarita, conocedor de la buena gastronomía mexicana y de la bebida tradicional de su tierra Jalisco, a la que incluso quiso rendir homenaje el mismo día que cumplió 80 años.

Las frases que inmortalizó Vicente Fernández están en sus botellas

Así lanzó su propia marca de Tequila, Los 3 Potrillos, mismo que fue presentado en su rancho del mismo nombre y que invitó al público a usarse como un digestivo después de una buena comida y consumirlo con moderación para que, “en cada trago puedan acordarse de su buen amigo Vicente Fernández“.

Cada una de las botellas lleva su firma y algunas tienen frases que Chente hiciera famosas como, “mientras ustedes no dejen de aplaudir yo no dejo de cantar”.

“Todo mundo saca un Tequlia, es la tradición de México, la bebida tradicional, yo no me podía quedar atrás, no quería lanzarlo porque estaba enfocado en mi carrera pero ya me retiré y ahora es cuando decido hacerlo. Es una bebida para las comidas, un aperitivo”, dijo en ese entonces el Charro de Huentitlán durante una entrevista a los medios.

El tequila Los 3 Potrillos cuenta con un blanco de triple destilado el cual se realiza en alambiques. El proceso en el que se evaporan los alcoholes concentrados tarda entre 2 a 4 minutos aproximadamente. Lo que resta se llama corazón o tequila. La destilación dura alrededor de tres horas y durante ese tiempo, se revisa el grado alcohólico que se requiere.

A diferencia de las dos destilaciones, con esta se obtiene un tequila más puro. El proceso de triple destilación tarda aproximadamente seis horasLos alambiques son de acero inoxidable y cuentan con serpentín de cobre.

También lee:

Así nacieron los caballitos de tequila

Cómo catar un tequila

Tequila Cosmos gana medalla de oro en Bruselas

Adem´ás, está el Añejo cristalino elaborado bajo la mejor selección de agaves azul weber. Se obtiene por medio de un proceso de filtración del polvo de carbón activado que elimina el color que adquiere conforme que envejece en el barril.

Derecho y con limón, sabe mejor

Su elaboración toma tiempo, ya que es un proceso muy cuidadoso y lento de clarificado, además gracias a este proceso se obtiene un tequila elegante y sofisticado.

También se encuentra el Añejo. La destiladora que produce estos tequilas se encuentra ubicada en una zona qué gracias a su clima templado y a sus tierras ricas en minerales, hacen que la elaboración y resultado sea aún mejor. 

¨Para producir el Añejo se lleva a cabo una selección de los mejores agaves día a día y una elaboración minuciosa totalmente artesanal, es que se obtiene, siendo así un producto 100% natural y original.

Este tiene un añejamiento de por lo menos tres años, su color es ámbar oscuro y tiene un sabor más fuerte que el de los demás tequilas con ligeras notas de madera.

Tres maneras de probar el 3 Potrillos:

  1. La original que nunca falla, es probándolo puro, acompañado de rodajas de limón con sal. 
  2. Una manera sencilla de degustar el Añejo es con agua mineral, hielos y rodajas de limón. Así conserva su sabor, dándole un toque fresco. 
  3. Una preparación refrescante y toda una tradición es una deliciosa paloma, puedes prepararlo usando un shot chico del Añejo, mezclándolo con jugo de toronja fresco, jugo de lima y jarabe de agave con hielo, agrega agua mineral, rodajas de limón y disfrútala. 

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Fuente: Los 3 Potrillos

Descubre todo lo que quieres saber sobre el ámbito culinario a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN