Inicio » Plato de portada » Romperán panes para apoyar a Ucrania; tú puedes participar

Foto: Freepik

Romperán panes para apoyar a Ucrania; tú puedes participar

Te contamos de la convocatoria a chefs de todo el mundo para apoyar a World Central Kitchen,

La chef francesa Dominique Crenn tiene una invitación con causa, y está abierta para todos sus colegas especializados en el área gastronómica; consiste en que el próximo 11 de mayo, en todo el mundo, al mismo tiempo, los cocineros rompan un pedazo de pan (sin importar tamaño), para así lograr generar consciencia de todas las catástrofes lamentables que están ocurriendo en Ucrania y los desafortunados ataques rusos.

De la mano con el equipo de World Chef, quieren lograr que el evento sea transmitido en vivo y así lograr viralizarse. Además, se podrán hacer donaciones desde la página de World Central Kitchen.

Todo lo recaudado será destinado para proveer de insumos a las cocinas comunitarias de World Central Kitchen, las cuales están lideradas por el chef español José Andrés y se encuentran  ubicadas en Ucrania. Desafortunadamente hace poco fueron atacadas por un misil ruso, al igual que  otros comedores comunitarios de Rumanía, Moldavia y Hungría

También puedes leer:

México se una a la causa

Una excelente noticia, es que también los chefs mexicanos han comenzado a responder a la iniciativa, subiendo un respectivo video rompiendo un pan. El objetivo principal es generar un estímulo para que todos se unan. En instagram podemos ver a Xavier Salomón, chef ejecutivo de Montage en Los Cabos, a la tabasqueña Gabriela Ruiz de Carmela y Sal, a Jorge Vallejo de Quintonil e Yvan Mucharraz de Comal Cabo. 

¿Cómo formar parte de la iniciativa?

Si deseas unirte a la causa y hacer tu pan desde cero, debes saber que antes del evento, la chef francesa Crenn compartirá en el sitio de World Chef un video de cómo hacer pan blanco.

Nada los detendrá

Como mencionamos, una bomba rusa que afectó la zona cercana a las instalaciones de World Central Kitchen, destruyó la cocina y lesionó a cuatro voluntarios, pero su altruismo no se detuvo, al día siguiente se mudaron a otro espacio.

No olvides seguir la transmisión en vivo, y si está en tus posibilidades, hacer una donación.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN