Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Plato de portada » Cuál es la relación de la manzanilla con la Semana Santa

Top view a cup of chamomile with herbs on white background. horizontal

Cuál es la relación de la manzanilla con la Semana Santa

Descubre porque es uno de los ingredientes que se relaciona con las tradiciones religiosas

COMPARTIR

Ya sea en el Domingo de Ramos o durante la Semana Santa, la manzanilla es una de las hierbas que acompañan esta tradición religiosa, pero ¿qué relación tiene?

La manzanilla se ha utilizado durante siglos por sus propiedades medicinales y aromáticas. Durante la Semana Santa en México, se acostumbra emplear para preparar, por ejemplo, una bebida caliente, que se consume después de la cena de Jueves Santo para ayudar a la digestión; además, es un ingrediente importante en algunos platillos típicos de Semana Santa, como en la salsa para acompañar los tacos de pescado.

Foto. Creative Commons

También puedes leer

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

Es conocida por sus propiedades calmantes y relajantes, por lo que se utiliza en algunos rituales y ceremonias religiosas para ayudar a las personas a relajarse y meditar, en este caso, en Semana Santa. Además, favorece a las personas que durante este periodo siguen una dieta especial, por la abstinencia y penitencia, misma que incluye alimentos simples o ligeros, como pescado y verduras.



Se sabe que afuera de la iglesia, después de la misa de Jueves Santo, se ofrenda y reparte un pan bendito y un ramito de manzanilla, ¿te has dado cuenta?.

Foto. Creative Commons

De acuerdo con información de Desde la Fe, el pan ofrece como un signo de caridad. Respecto al ramito de manzanilla, se usa como medicina que sana el alma y la fortalece para la vida eterna.

Algunas otras interpretaciones sobre esta flor es que “se considera que la manzanilla, al ser una planta medicinal, tiene relación con el poder sanador de Jesucristo”, menciona el sitio religioso. Así que si sigues estas tradiciones, asegúrate de consumir el pan o manzanilla que llegue a ti.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:


COMPARTIR