Inicio » Plato de portada » Qué saber antes de entrarle a los hard seltzer

Qué saber antes de entrarle a los hard seltzer

Bajo en calorías y de sabores frutales; te contamos de esta tendencia que está dando a vuelta al mundo

Hace unos meses, en Estados Unidos surgió un auge por una bebida poco convencional a la vista y al gusto, una receta que no sacrifica el sabor o contenido de alcohol, pero sí las calorías. El mundo entero la conoce como hard seltzer.

Así se ve servida en copa

“Se considera una bebida ready to drink, o sea, lista para beberse; al momento de abrirla la puedes tomar sin hacer una preparación. No es como un licor en el que compras el alcohol  y a parte refresco o algo y tienes que mezclarlo para hacer tu bebida”, nos explica Diego De Robina, gerente de Mkt de Mauka, la hard seltzer de la Cervecería de Colima.

Si ves la lata en la que viene en un refrigerador de cualquier establecimiento algo te hace voltear, en especial porque, aunque está en el espacio de bebidas alcohólicas, su apariencia no te recuerda a algo que hayas visto antes.


De acuerdo con Diego De Robina, es agua carbonatada, con bajo contenido de alcohol, similar a la cerveza y normalmente con saborizantes de frutas. Destaca porque tiene pocas calorías y azúcar. Así que la hace ideal para los que llevan algún régimen libre de gluten o keto: 90 calorías y 0 gramos de carbohidratos (consulta con tu nutriólogo). Además, la que presenta Mauka contiene agua de pozo profundo de Colima.

Las propuestas del mercado son varias y aunque coinciden sabores como el limón o el tamarindo, en Mauka existen algunos detalles especiales.

“El alcohol que utilizamos pasa por varios procesos de filtrado para que no interfiera en el sabor de las bebidas. Mauka fermenta su propio alcohol que viene de la caña de azúcar, un proceso en el que se alcanza el punto deseado  y varios filtrados hasta obtener un alcohol puro. Por eso, aunque tiene, no llegas a sentir el alcohol de la bebida”, cuenta a Aderezo el especialista.

Cuándo y cómo consumirla


Esta marca mexicana busca crear una experiencia desde el nombre,pues Mauka significa “ir hacia arriba o hacia el volcán”, y ellos quieren eso, “llevar hacia arriba”, encontrar ese espacio donde conectar con la naturaleza, esa que hay en sus cuatro ingredientes que provienen de los cañaverales de Colima y que son: limón con sal de mar, mango, maracuyá  y tamarindo.

Respecto al maridaje, es libre, pero hay ciertas sugerencias; como que exalta el sabor si acompañas la hard seltzer con frutas frescas.

Puedes consumirla a cualquier hora del día; al inicio de la comida o durante, por su sabor fácil de acompañar con alimentos, pero la tarde, como digestivo.


Para saber


-Antes de llevarla a tu boca, la hard seltzer de esta marca pasó por lo menos dos semanas en producción; una de ellas para la fermentación. De hecho se puede considerar artesanal, no hay terceros, ni máquinas detrás de.
Si quieres probar esta propuesta, visita: www.instagram.com/mi.mauka

-Consume moderadamente, pues los hard seltzer tienen en promedio 4.5 % de alcohol, muy similar a la cantidad que tienen las cervezas.


Aún hay más

Te dejamos un listado de opciones que hay en el mercado nacional, para que pruebes y encuentres cuál es tu favorita

Mauka
Topo Chico
BASIC
Amstel ULTRA®
Michelob Ultra
Fitzer
Pure Piraña
Palmar

Lee también 

Vinos nacionales que cuestan menos de 300 pesos

Obtén vinos mexicanos en un clic

Medalla de oro: Aquí están los mejores vinos de México

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Descubre más novedades gastronómicas en nuestra cuenta de Instagram:




También te puede interesar