Inicio » Plato de portada » Esto cuesta comer en los 10 mejores restaurantes del mundo

Foto: Disfrutar y Geranium

Esto cuesta comer en los 10 mejores restaurantes del mundo

Dale un recorrido virtual al top ten; además, conoce qué pedir en cada uno

Recientemente se compartió el listado completo de los 100 mejores restaurantes alrededor del mundo, en él México ocupa ocho posiciones: Pujol en CDMX (5), Quintonil en CDMX (9), Alcalde en Guadalajara (51), Rosetta en CDMX (52), Sudd 777 en CDMX (60) y Maximo Bistro en CDMX (89).

Sí te consideras sibarita o simplemente tienes pensado asistir a alguno de los restaurantes internacionales que están dentro del top 10, en Aderezo te preparamos para ello; armamos una pequeña guía para que conozcas qué tipo de comida encontrarás, cuánto cuesta y el tiempo estimado de espera (porque sí, ya hay varios reservados por algunos meses).

También puedes leer:

1.- Restaurant Geranium

Este spot ubicado en Copenhague, Dinamarca tiene un menú inspirado principalmente en las verduras, el pescado y los mariscos, deja en papel secundario algunas pequeñas cantidades de carne. El menú degustación consta aproximadamente de 30 platos que cambian según los ingredientes de temporada (todos sostenibles e hiperlocales), con una impresionante presentación artística. Destaca por su langosta a la parrilla y leche hecha con el jugo de zanahorias fermentadas.

Precios aproximados: El menú degustación básico, con una duración de tres horas, tiene un precio de 3.200 coronas danesas, lo que equivale a $8988.08 pesos mexicanos.

Las reservas: Actualmente se encuentran de vacaciones, y estarán en servicio a partir del 11 de agosto; en su sitio recomiendan paciencia, ya que debes de reservar con mínimo 3 meses de anticipación.

2.- Central

Ubicado en Lima, Perú, aquí la protagonista es la experiencia, para que se vaya más allá de un platillo delicioso. Consta de opciones distintas: un menú de 12 platilos y otro de 14. Los sabores van desde la Amazonia, los Andes, la costa y el desierto. Tienen un maridaje especial.

Precios aproximados: Los menús de 12 platos cuestan 782 soles ($4034.18 pesos mexicanos), mientras que los de 14 están en 846 soles ($4410.43 pesos mexicanos). Los maridajes van desde los 215 soles ($1107.83 pesos mexicanos), hasta los 446 soles ($2320.18 pesos mexicanos).

Las reservas: De momento únicamente habrá reservas hasta diciembre, pero si deseas comer o cenar en horario de lunes a sábado de 12.45 a 13.45 horas o de 19.00 a 20.30 horas puedes agendar desde aquí. Está modalidad está disponible desde octubre aproximadamente.

3.- Disfrutar

Este restaurante ubicado en Barcelona, España ofrece dos tipos de menú: Disfrutar Classic y Disfrutar Festival. El primero contiene 29 tiempos donde resaltan ingredientes como el pescado, las anchoas, aceitunas y piparra. El segundo son creaciones elaboradas a partir de los componentes de temporada.

Precios aproximados: Ambos menús tienen un costo de $4912.09 pesos mexicanos cada uno. El maridaje está desde $2299.28 pesos mexicanos, hasta $3030.86 pesos mexicanos.

Las reservas: El tiempo de espera es de un año. Te recomendamos ser paciente y revisar con frecuencia su sitio.

4.- DiverXo

Conocido también como “La cocina de los cerdos voladores”, aquí tienen un concepto que no se compone en platos, sino en lienzos. Dentro del menú con aproximadamente 20 servicios, está el llamado “Mundo al revés”, una obra donde la ensalada es del plato principal, con pescados que hacen la guarnición. Todo es una mezcla de sabores con alimentos como dumplings, cordero, curry, jalapeños o sesos de liebre.

Precios aproximados: El menú degustación tiene un costo de $7629.41pesos mexicanos, convirtiéndolo así en uno de los más caros de España. Para maridar está una selección de vinos en $3135.38 pesos mexicanos y el superior llamado “de altos vuelos” que oscila los $6270.75 pesos mexicanos

Las reservas: De momento está casi todo lleno hasta septiembre, pero el primer día de cada mes abren el calendario para dos meses. Importante: Al reservar, deberás pagar. Ingresa aquí.

5.- Pujol

Lo reconocerás porque uno de sus platillos más representativos es el mole madre. Aquí podrás disfrutar la cocina mexicana contemporánea a través de dos menús: el primero es el de degustación que consiste de siete tiempos, y el segundo de nueve tiempos es el omakase inspirado cuando en la cocina japonesa el comensal se deja llevar por la propuesta del chef. En ambos el maíz es el ingrediente principal.

Precios aproximados: El menú degustación tiene un costo de $2565 pesos por persona sin bebidas. La versión de omakase de tacos cuesta $2900 pesos.

Las reservas: Se recomienda hacer la reserva aquí, con cinco o siete semanas de anticipación.

6.- Asador Etxebarri

Se trata de un asador tradicional de cortes de carne, pescado, verduras y mariscos. Algo que lo distingue, es que incluso asa angulas, yemas de huevo y caviar. También hace uso de distintas maderas que tienen aromas para darle toques distintos a las carnes. El menú es por temporada de ingredientes, pero hay varios fijos como la chuleta de vaca, el chorizo y la langosta. 

Precios aproximados: El menú de degustación tiene un costo de  $5058.41 pesos mexicanos.

Las reservas: Diario se actualizan las fechas disponibles, ya que no cuentan con reservaciones.

7.- A casa do porco

Como su nombre lo dice: la casa del cerdo. Se caracteriza por la sencillez y el origen simbólico de las calles de São Paulo que quiso retomar el chef Jefferson Rueda

Precios aproximados: El más económico de la lista. Aquí se puede comer por menos de $837 pesos mexicanos.

Las reservas: De momento están agotadas las reservas, pero consulta aquí su disponibilidad.

8.- Quintonil 

Otro mexicano en el top diez. Aquí puedes elegir a la carta 12 platillos, o pedir el menú degustación que incluye 10 tiempos que demuestran la cocina mexicana. Se renueva por temporadas, y en esta época destaca la tártara de aguacate tatemado con escamoles a centollo con mole verde de lima kaffir. Hacen uso de hierbas, maíz e insectos.

Precios aproximados: El menú sin maridaje tiene un costo de $4.037 pesos, y con maridaje $6.062 pesos.

Es importante mencionar que a la hora de reservar, se pondrá a cuenta una cantidad de dinero por adelantado, es decir en el menú de barra, para una mesa de entre uno a cuatro comensales, el depósito es de $4.500 pesos por persona, mientras que en el menú degustación, de dos a seis comensales se debe adelantar $4.037 pesos por persona.

Las reservas: En la página podrás encontrar reservas para prácticamente cualquier día, reserva aquí.

9.- Lido 84 

Aquí el plato estrella es la vista a las orillas del lago Garda, y también que hay dos opciones de menú: la corta de siete tiempos, o la larga de nueve.  Su cocina tiene elementos básicos de la cocina romana: la cacio e pepe, una pasta de queso y pimienta a la que se le añade vejiga de cerdo.

Precios aproximados: La versión corta tiene un costo aproximado de $2090.25 pesos mexicanos, mientras que la larga $2717.33 pesos mexicanos. El maridaje oscila entre los $836.10 pesos mexicanos y los $1463.18 pesos mexicanos.

Las reservas: Las reservas para octubre y noviembre se abrirán en agosto. Consulta aquí.

10.- Le Calandre

La fusión ideal entre lo mejor de la cocina italiana, con toques internacionales. Aquí están desde los básicos como una pizza frita a la crema de ostras, hasta milanesa de atún crudo al caviar. Los platos pueden ser seleccionados al gusto del comensal.

Precios aproximados: Hay tres menús de desgustación: Clásico, Max y Raf, el primero consiste en 3 platillos por $3344.40 pesos mexicanos, el segundo de cuatro en $4180.50 pesos mexicanos, y el tercero de cinco en $4807.58 pesos mexicanos.

Las reservas: De momento está cerrado hasta agosto, pero te aconsejamos estar pendiente de su página ya que la disponibilidad suele ser fluida.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN