Inicio » Agenda » Oktoberfest: Origen y dónde celebrar en la CdMx

Foto: Adrián Vázquez

Oktoberfest: Origen y dónde celebrar en la CdMx

Hasta el próximo 23 podrás vivir la experiencia del festival cervecero más famoso del mundo

La historia de Oktoberfest comenzó en 1810 en Múnich, Bavaria, cuando el Príncipe Luis de Baviera se casó con la Princesa Teresa de Sajonia-Hildburghausen invitando a todos los pueblos aledaños a celebrar su matrimonio.

Desde entonces se ha convertido en toda una tradición y en una de las ferias cerveceras más importantes e icónicas del mundo. Actualmente, cada año más de seis millones de personas se congregan en Múnich para asistir al Oktoberfest, el cual empieza a mediados de septiembre y termina la primera semana de octubre.

Foto: Adrián Vázquez

Asimismo se ha adoptado en distintas ciudades como Canadá, Brasil, China, Sudáfrica, Estados Unidos y por supuesto, la Ciudad de México, donde se ha optado por permanecer durante todo el mes.

En Aderezo fuimos a visitar el Restaurante Campo Marte donde toda la cultura y gastronomía alemana, deleitarán a los chilangos hasta el 23 de octubre.

También lee:

Por séptima ocasión se celebra esta fiesta en la CdMx y lo hace de una forma especial donde la música y la comida son los protagonistas.

Foto: Adrián Vázquez

A diferencia del año pasado, por la situación sanitaria que vivíamos en ese momento, la oferta gastronómica no fue tan completa, pero ahora de tanta propuesta no sabrás que elegir.

Encontrarás  pretzels acompañados de mostaza antigua, dumplings de cerdo con col morada en vinagre y entradas de cebolla frita empanizada con especias acompañada de curry.

Además de Crepas dulces y saladas, papas fritas, Döner Kebab, que es de cordero preparado con masa madre artesanal estilo Berlín, ligeramente tostado. Hamburguesas, empanadas, hot dogs. También destacan los embutidos y encurtidos, como las populares salchichas alemanas.

Foto: Adrián Vázquez

Para maridar los platillos  y como es un fiesta en honor a la bebida de la cebada, la oferta internacional corre a cuenta de la cerveza alemana HB, con refrescante sabor amargo con notas de lúpulo pino, hierba y malta.

También habrá oferta nacional, como la nueva Bohemia Cristal, una cerveza clara, con 4.5 por ciento de alcohol y un sabor suave al paladar que se distingue por los toques frutales y un brillante color dorado derivado de la selección de maltas.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN