Inicio » Agenda » Los carnívoros se dejaron consentir en Brasa México

Cortesía Brasas México

Los carnívoros se dejaron consentir en Brasa México

Parrilleros expertos se reunieron para ofrecer una experiencia gastronómica con cortes premium

Expertos de la parrilla y las brasas se reunieron en un mismo lugar para deleitar a lo chilangos con jugosos cortes de carne premium y otras propuestas gastronómicas.

En la explanada del Hipódromo de las Américas se instalaron decenas de parrillas,  algunos food trucks, y stands de los restaurantes más famosos de la ciudad en los que su especialidad es la cocina al carbón,  esto como parte de la primera edición del Festival Brasas México.

Foto JDS

El concepto fue cashless, es decir que a tu llegada tenías que adquirir una tarjeta a la que le podías recargar el saldo que quisieras para poder disfrutar de toda la oferta culinaria. Posteriormente, comenzaba el recorrido y el dilema sobre qué elegir, pues entre tantas opciones, no sabías por dónde empezar.

La Academia Mexicana del Asado, Chicharrón norteño, La candelaria, La Vicenta, Burguerama, Casa regia, El huequito, Hacienda Florida, Pablisho Parrillero, Pat Lafrieda, Taco Toro, entre otros, fueron los participantes de esta edición.

Foto Mildred Estrada

“Al ser el primer festival de brasas, queremos que los asistentes la pasen bien y coman rico, cada vez son más personas que buscan nuevas experiencias y explorar propuestas que pueden convertirse en sus favoritas”, contó Aarón Mizrahi a Aderezo que instaló más de cuatro asadores donde ofreció desde tacos de asada, costillas premium, hamburguesas hasta pasando por opciones de mariscos como pulpo a la brasas y el tradicional taco gobernador.

También puedes leer:

“Creo que es una competencia sana, estamos varios colegas ofreciendo lo que mejor sabemos hacer y a su vez, entre todos nos apoyamos y hasta aprendemos”.

Cortesía Brasas México

Ente los cortes y especialidades que se ofrecieron fueron, búfalo y jabalí a las brasas, sirlone, cabrito, antojitos norteños, tacos, lechón, parrilladas de tres carnes, embutidos y quesos, hamburguesas, chistorra, comida argentina como el tradicional choripan, hasta pasar por opciones veganas como vegetales asados y coliflor asada gratinada con queso.

Pero para poder disfrutar de un buen corte de carne como debe de ser, también se encontraron opciones de bebidas como cerveza, whisky y mezcal.

Maridaje Buchanan’s foto Mildred Estrada

Durante nuestra visita nos colamos a una cata de whisky, en la que maridamos tres de los nuevos cocteles de Buchanan’s con las especialidades del restaurante Colmillo.

Iniciamos con unas quemadas de filete: tortilla recién hecha con queso gratinado, una gaonera de filete y un tuétano coronado con perejil frito y salsa de la casa que se acompañó con un refrescante mojito preparado con el destilado escocés.

Seguimos con rib eye black angus que solo se asa con sal de grano y se come ya sea con taquito o a mordidas.

Foto Mildred Estrada

Este platillo se maridó con el trago Sunset, preparado a base de jugo de toronja que este cítrico con la grasa natural de la carne, intensifica los sabores.

Se finalizó con una col a las brasas gratinada, que se acompañó con el spicy piña, una de las bebidas que se ha convertido  en una de las más populares de la firma.

Foto Mildred Estrada

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN