Inicio » Para probar » Guía de supervivencia: Tu primera carnita asada

Guía de supervivencia: Tu primera carnita asada

Aprende Institute nos comparte estos consejos para tener éxito con todo lo que prepares a parrilla este domingo de Súper Tazón

El Super Bowl ha sido por mucho tiempo un evento que reúne a familia y amigos en todo el planeta, pero ahora con la necesidad de guardar un distanciamiento social y el cierre de restaurantes en muchas ciudades del país, la mayoría veremos el evento en nuestro hogar.

No obstante, es la perfecta oportunidad para que saques a relucir tus habilidades para cocinar los mejores snacks, incluso armar algo a la parrilla; si es la primera vez que te toca usar un asador o la estufa, no te preocupes, aquí te decimos cómo te puedes volver un experto en cuestión de horas. 

Espadas de carne / Creative Commons

Olvídate de preparar las hamburguesas con carne congelada y servir una bolsa de papas junto con la comida. Este es un evento importante y la comida tiene que estar a la altura de este, por eso, Aprende Institute nos comparte los sisguentes consejos:

En qué vas a asar la comida: ¿Qué vas a cocinar? define qué utilizarás para preparar tus alimentos; si vas a asar grandes cortes de carne y pescado, lo más recomendable es que tengas a tu disposición un asador de carbón (que ya puedes conseguir hasta en el supermercado); si vives en un departamento y no tienes espacio para un asador, puedes optar por un grill para estufa (no tendrás el mismo sabor pero el tipo de cocción es muy similar) y lo mejor de todo es que es bastante económico si tienes un presupuesto limitado. 

El secreto para una parrillada deliciosa es innovar en cada asado que realices: Ten en cuenta que aún a pesar de que te compres el mejor asador y tengas los ingredientes de mayor calidad posible, es necesario que tengas los conocimientos necesarios para saber aprovechar todo al máximo, desde:

Cómo iniciar un fuego de la mejor manera: Existen varios materiales para iniciar una combustión rápida, los más comunes son el ocote, cartón, frituras de maíz (aunque no lo creas), alcohol vegetal, carbón y leña. En este caso el más común en parrilladas es el carbón; ya que lo puedes encontrar en cualquier tienda de conveniencia y es muy económico. Una vez que tengas tu combustible, puedes usar las siguientes técnicas:

  1. Técnica de la casita: Consiste en acomodar el carbón alrededor de un pedazo de cartón con alcohol vegetal y una vez iniciada la combustión agregar más por encima.
  2. Técnica de papel: Pon una botella de vidrio en el centro del asador y envuélvela con cinco o seis tiras de papel, después acomoda el carbón a manera de que parezca un volcán, una vez terminado retira la botella e inicia el fuego.
Asado a las brasas / Creative Commons

Con estas técnicas básicas te convertirás en todo un experto, manos a la obra, te invitamos a continuar en nuestra sección de recetas.

Prepara también 

Touchdown de alitas con sabor a whisky

Vinos y botanas, el mejor maridaje

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar