Inicio » Plato de portada » Esto es lo que lleva la nieve inspirada en José Alfredo Jiménez

Foto. Guanajuato Mexico

Esto es lo que lleva la nieve inspirada en José Alfredo Jiménez

Está hecha a base de xoconostle y tequila de Corralejo; fue un éxito en su presentación en el Tianguis Turístico

Por Dylan René

Dolores Hidalgo y sus pobladores no se cansan de homenajear a su hijo pródigo, José Alfredo Jiménez, quien ni en sus sueños más locos o más grandes sesiones para invocar a Baco se hubiera imaginado que una  nieve llevara su nombre. 

Guanajuato es característico por su gran variedad de platillos típicos realizados por las manos de las cocineras tradicionales.

Tal es el caso de María Teresa Moncada Jiménez, propietaria de La flor de Dolores, una de las primeras heladerías que hubo en San Miguel de Allende, pues esta fue fundada en el año de 1979. 

Tras su apertura, la señora María Teresa Moncada y su esposo, Antonio García, decidieron dejar a un lado la realización del helado tradicional para experimentar nuevos sabores. 

Foto. Facebook heladoslaflordedolores

¿De qué sabor es la nieve de José Alfredo Jiménez?

Helados de lavanda, aguacate, garambullo, tuna forman parte del listado de sabores que ellos ofrecen a la ciudadanía; sin embargo, entre esos sabores destaca la nieve José Alfredo Jiménez, la cual cuenta con una base de xoconostle y tequila de Corralejo. 

La propietaria nos narró cómo fue que le surgió la idea de crear una nieve y ponerle el nombre del autor de Tómate esta botella conmigo.  

“Un día fuimos al festival de Los Sabores de José Alfredo y ahí estaba José Alfredo Jr. y cuando pasó a nuestro lugar nos encargó que hiciéramos una nieve con el nombre de su padre, como un homenaje a él”, mencionó. 

También puedes leer

Foto. Facebook.com/GuanajuatoMexico

La nieve de José Alfredo Jiménez rápidamente se convirtió en la favorita, por lo cual se ha colocado como estandarte de representación al municipio que vio nacer al mejor intérprete de música ranchera que ha dado Guanajuato, ante los ojos de México y el mundo. 

Durante el Tianguis Turístico 2022, celebrado en Acapulco, Guerrero, la nieve de José Alfredo enamoró a propios y extraños con su sabor y frescura, además de la nostalgia que da al escuchar al último gran ídolo que ha dado Guanajuato a la música ranchera.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar