Inicio » Agenda » Todo lo que debes saber sobre el Festival de la Paella 2022

Foto: Freixenet México

Todo lo que debes saber sobre el Festival de la Paella 2022

Vive un fin de semana familiar y come uno de los platillos más icónicos de España

Si te declaras fan de la gastronomía española y quieres probar una tradicional paella, acá te recomendamos el lugar ideal para probar las mejores recetas originales de este platillo.

Se trata del Festival de la Paella 2022, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 y domingo 29 de mayo, en las instalaciones de Freixenet México. El proyecto nació con el objetivo de promover este originario platillo de Valencia, España y a su tradicional receta, ya que actualmente existentes distintas variantes.

También puedes leer:

Foto: Piqsels

Lo que podrás encontrar

Para esta vigésima primera edición, habrá más de 30 expositores de paella, queseros de la región y zona gourmet, conferencias y talleres gastronómicos, actividades artísticas y culturales, así como conciertos de flamenco. Se trata de un evento completamente familiar.

Se espera una asistencia de aproximadamente 4,000 personas en ambos días. Contarán con la participación de 15 chefs profesionales y 15 universidades de diferentes estados de la República. Además, habrá catas de casas vinícolas y también se podrá maridar con vino mexicano.

En la compra del boleto que actualmente se encuentra aquí en segunda fase, se podrán disfrutar de las actividades ya mencionadas. Boleto general: $500, incluye copa de vino, dos degustaciones y espectáculo. Mientras que el Boleto Paella Lovers: $1500, incluye un lugar reservado, vino limitado y degustación de todas las paellas participantes. 

El concurso de paella valenciana

Por tercer año, se llevará a cabo el domingo este evento donde se premiará al guiso más cercano a la receta original. Sabemos que la paella es un platillo muy versátil que se ha ido adaptando a los ingredientes de distintas zonas, pero para esta ocasión será de suma importancia incluso utilizar el típico arroz de Calasparra.

La persona que obtenga el primer lugar, irá a Valencia, España representando a Querétaro y a México en el Concurso Internacional de Paella Valenciana en España.

Algunos de los jueces participantes son, el Chef Jesús Melero, coordinador del Concurso Internacional de la Paella Valenciana en España, Martha Ortiz, chef propietaria de Dulce Patria, Ella Canta y Filigrana, Pablo San Román, Chef propietario de Restaurante Ekilore, entre otros.

La convocatoria para participar ya fue cerrada, pero puedes estar al pendiente de las redes para el próximo año.

Foto: Freixenet México

Ingredientes que debe contener la típica Paella Valenciana:

  • Arroz
  • Aceite de oliva extra virgen
  • Pollo
  • Conejo
  • Judía verde
  • Tomate
  • Azafrán
  • Agua
  • Sal

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar