Inicio » Plato de portada » Galanga Thai House, un ejemplo de resiliencia

Galanga Thai House, un ejemplo de resiliencia

Conquista los paladares mexicanos con auténticos sabores tailandeses las chef Somsri Raksamran sortea los embates de la pandemia

No cabe duda que cuando uno tiene amor a lo que hace se nota, Galanga Thai House es una linda historia de amor gastronómico.

Somsri Raksamran que en español es Aana y así le llamamos todos, es la chef y propietaria de este restaurante, viajó hace algunos años a México para trabajar en el Spa  de un hotel, ahí también trabajaba Eleazar Ángeles, de quién se enamoró y con quién más tarde formó una pareja y se mudaron a la CDMX.

Chef Somsri Raksamran / Foto: Brenda Vega

Como en pocas parejas sucede, su sueño era compartido, ambos tenían la ilusión de tener su propio restaurante, se dieron cuenta que en la ciudad no había auténticos restaurantes de comida tailandesa y pusieron en marcha su nuevo proyecto.

Como en cualquier cultura alrededor del mundo la comida forma parte fundamental de las tradiciones y en Tailandia no es la excepción; como la tradición manda, a Somsri le enseñó a cocinar su madre desde muy pequeña, lo sabe hacer muy bien y le encanta, por lo que no tuvieron la necesidad de conseguir un chef para este nuevo proyecto.

La chef estudió Turismo y Hostelería en Bangkok, pero siempre ha estado cerca de la cocina, ya que su madre estaba al frente de un local de comida callejera. Allí conoció los secretos de la tradición culinaria en su país, mismos que difícilmente se aprenden en una escuela. Aunque lo más importante fue que allí adquirió un profundo amor por la gastronomía.

Somsri es la mente maestra detrás del menú de Galanga Thai House y Eleazar de la operación de todo el restaurante.

Dumplings en forma de flor / Foto: Brenda Vega

Ambos han llevado a este lugar a las grandes ligas, durante cuatro años consecutivos han formado parte de la Guía México Gastronómico y en el 2020 recibieron la mención de resiliencia gastronómica, pues durante la pandemia acogieron a su equipo como una gran familia, en el interior cuentan con un hotel boutique, mismo que cerraron para ofrecer sus habitaciones al staff con la intención de que no tuvieran que trasladarse y correr riesgo de contagio de Covid-19.

Uno de sus proyectos durante la emergencia sanitaria fue poner una marcha una dark kitchen para poder sortear los embates de la pandemia y crearon Pin-Tó, una experiencia a casa inspirada  en la comida callejera de Tailandia, una de las más famosas en toda Asia. Los platos más destacados son los rollos primavera fritos, el som tum, las alitas Bangkok y, por supuesto, el Pad Thai, uno de los guisos tradicionales en Tailandia.

Cualquiera de sus dos versiones Galanga Thai House o Pin-Tó, son muy recomendables, deliciosas, bastas, precio justo y con presentaciones espectaculares.

Síguelos en sus redes sociales.
Instagram: Galanga Thai House
Instagram: Pin-Tó

Mira también 

Cómo preparar una pizza de corazón

Cómo llegan los pedidos a domicilio

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar