Inicio » Plato de portada » Las alcaldías en la CdMx donde hay más heladerías

Foto. Creative Commons

Las alcaldías en la CdMx donde hay más heladerías

Ubica dónde encontrarás este tipo de establecimientos; antojitos para estar fresco

Si aprovechas tus días libres para recorrer la Ciudad de México, pero de tanta caminata entras en calor, esta nota te interesa: te contamos en qué alcaldías se ubican el mayor número de heladerías y paleterías; gran dato para tener en cuenta si necesitas refrescarte.

En paleta, con dos bolitas, flotantes, gelattos, nieves tradicionales, helados con piquete, la ciudad tiene una amplia carta de sabor, con opciones para todos los gustos, pero ¿dónde encontrar más establecimientos de este tipo?

Foto. Cuartoscuro

De acuerdo con el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), en toda la CDMX hay registrados mil 613 negocios de este giro, este es el top:

  • Iztapalapa
  • Gustavo A. Madero
  • Cuauhtémoc
  • Tlalpan
  • Venustiano Carranza
  • Coyoacán

La lista revela ciertas obviedades; es en Iztapalapa donde se realiza desde hace varios años la Feria de la Nieve y en Coyoacán donde vemos a muchos chilangos pasar su tiempo libre.

Según Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, la razón por las que en estas alcaldías impera el gusto por la nieve tiene que ver con el  clima, la temporada estacional y los hábitos alimenticios.

Ferias y otros destinos para probar nieves en México

En este contexto, hay un par de eventos que suceden al año y donde las propuestas frías son las protagonistas. Tómalo en cuenta:

– Xochimilco. Está en curso la Feria de la Nieve de Santiago, Tulyehualco. Se realiza desde hace más de 100 años. Esta edición 2022 culmina el 18 de abril.

-Guadalajara. Aquí se realiza durante el mes de marzo la Feria Internacional del Helado

-Tepoztlán. Las Tepoznieves con emblema porque ofrecen más de 100 sabores, pero además durante el año realizan también un festival de nieves.

-Guanajuato. Dolores, Hidalgo se reconocer por sus nieves de garrafa ¿las has probado? Aquí te contamos: Dolores Hidalgo también es “cuna” de nieves

También puedes leer

¿Cuál es el helado favorito de los mexicanos?

De acuerdo con la consultora Kantar Worldpanel, los mexicanos en comemos en promedio 3.7 litros de helado al año y el sabor preferido es el Napolitano.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar