Inicio » Agenda » Está por definirse el nuevo mejor chef joven del mundo

Foto. Creative Commons

Está por definirse el nuevo mejor chef joven del mundo

La mexicana Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, podría resultar ganadora del S.Pellegrino Young Chef Academy

Uno de los reconocimientos más importantes en la hostelería está por suceder, la edición 2021 del S.Pellegrino Young Chef Academy. Milán será la sede y la fecha de la competencia es del 28 al 30 de octubre.

El evento incluirá la competencia de cocina, así como varias actividades educativas y de redes nuevas que culminarán en el último día con el nuevo Foro S.Pellegrino Young Chef Academy Brain Food.

 “El concurso S.Pellegrino Young Chef Academy es una de las actividades clave del proyecto y la principal herramienta que tenemos para reforzar nuestro compromiso: estimular y nutrir la creatividad, capaz de impulsar una evolución continua no solo dentro del sector de la gastronomía, sino también de toda la sociedad. Es lo que está hecha la Gran Final que vamos a vivir juntos en una fecha tan importante para nosotros y también en el calendario culinario mundial “, comenta Stefano Bolognese, director de la Unidad de Negocio Internacional de Sanpellegrino

Especial

Finalistas del S.Pellegrino Young Chef Academy

Esta entrega tiene algunos cambios entre los participantes, entre ellos, el aumento en el porcentaje de mujeres inscritas.Aumentó más del 10% desde la edición de 2015.

Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, chef mexicana



Más de 100 jóvenes chefs aprobaron las selecciones preliminares y cocinaron frente a paneles de jurados internacionales de los países participantes . Estos son los ganadores de las 12 regiones que forman parte de esta competencia, finalistas mundiales. ¡Ubica a los mexicanos!

1.     Jose Lorenzo Morales, Melbourne, Australia, Región Pacífico– “Analogy”

  1. Kevin Wong Tat Mun, Singapur, Singapur, Región Asia– “Celebration of a Duck”
  2. Albert Manso Miras, Barcelona, España, Región Ibérica y Mediterranea – “Quail and Wine”
  3. Cynthia Xrysw Ruelas Diaz, Guadalajara, México, Región Lationamérica– “Milpa y Mar”
  4. Levente Koppány, Budapest, Hungría, Región Europa Central – “Rainbow trout with chervil, forest mushrooms and wild garlic”
  5. Vitalii Savelev, Moscow, Federación Rusa, Región Euro-Asia– “Black Sea Rapa with mushrooms grown on lemon peels”
  6. Alexandre Alves Pereira, Paris, Francia, Región Noroeste de Europa – “Green asparagus, sardine, ground ivy”
  7. Paul Thinus Prinsloo, Cape Town, Sudáfrica, Región de África y Oriente Medio – “Bouillabaisse 2.0”
  8. Alessandro Bergamo, Milan, Italia, Región Italia y Sureste – “Better an egg today or a chicken tomorrow?”
  9. Rafael Covarrubias, Oakville, Canada, Región Norte América – “Mole Negro, spiced muscovy duck, preserved prune, and winter roots”
  10. Jerome Ianmark Calayag, Estocolmo, Suiza, Región Reino Unido y Europa del Norte – “Humble vegetables”
  11. Victor/Zhi Cheng Wang, Shanghai, China, Región de la Gran China – “What is soy in China.

También puedes leer

Dos mexicanos más

Chef Eliodoro Xicum Cobá

Otros dos mexicanos están en la contienda, por un lado el yucateco Eliodoro Xicum Cobá, del restaurante La Perla Pixan Cuisine, en Playa del Carmen. El va por el Premio Fine Dining Lovers “Food for Thought”.

Chef Abraham Almazán

Y por otro lado,  Abraham Almazán, chef del Instituto Culinario de México (ICUM) en Puebla, participa por el Premio Acqua Panna a la Conexión en Gastronomíacon su platillo “Un día en la Sierra Negra”.

El jurado

Los jurados juzgarán a los finalistas en función de tres atributos clave: habilidades técnicas, creatividad y creencias personales, así como el potencial de los candidatos para crear un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.

Este comité está integrado por reconocidos chefs,entre ellos: Enrico Bartolini, Manu Buffara, Andreas Caminada, Mauro Colagreco, Gavin Kaysen, Clare Smyth y Pim Techamuanvivit.

No pierdas detalles la Gran Final de S.Pellegrino Young Chef Academy 2021 en https://www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com/

Y para llegarte por el oído, escucha nuestro podcast de Aderezo:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:


También te puede interesar