Inicio » Plato de portada » Guía: Los platillos y lugares favoritos de Lady Di

Cortesía @lescargotsoho

Guía: Los platillos y lugares favoritos de Lady Di

Hoy se cumplen 25 años de la muerte de "La princesa del pueblo" y le rendimos un tributo culinario

Aunque pareciera que Diana de Gales gozaba de lujos y grandes privilegios, ella siempre optaba por los placeres más sencillos de la vida, entre los que destacan sus gustos culinarios.

En Aderezo recopilamos los lugares favoritos de la madre de los príncipes Harry y William, donde solía degustar desde un croissant hasta una pizza repleta de queso.

Café Diana

La cafetería ubicada en la calle 5 Wellington de Londres, muy cerca de los jardines del palacio de Kensington, lleva el nombre de la princesa, pues según cuentan, era el lugar en el que solía comprar un croissant recién horneado y un café, pero en ocasiones elegía una rebanada de pastel para que desayunaran sus hijos.

Cortesía @princessdianazine

El sitio propiedad del empresario iraquí, Abdul Basit, abrió en 1989, desde entonces lleva operando todos los días en un horario de 8:00 a 23:00 horas. 

Café Diana se ha convertido en una parada obligada por cientos de turistas. Tiene paredes forradas de fotografías de la princesa y cartas que ella misma escribió en dedicatoria para el dueño del establecimiento, en las que le agradece su atención.

 “Llegan franceses, británicos, americanos, alemanes, todos vienen y dan su opinión”, declaró hace un tiempo a un medio británico, el camarero Fuad Fatah, quien lleva trabajando por años en el lugar.

Su menú incluye platillos para desayuno, almuerzo, cena, brunch y hasta especialidades veganas y vegetarianas. Otras de las especialidades son las hamburguesas con papas fritas, pescado frito con ensalada o papas, huevos con tocino, jugos de temporada, café y pan dulce, entre otros.

Restaurante Da Mario

Ubicado en la calle de Gloucester Road número 15, esquina con la calle Queen’s Gate Terrace, en Kensington, Restaurante Da Mario es una pizzería que la princesa frecuentaba junto a sus hijos cuando eran pequeños, se dice que reservaba una mesa en secreto para que pudieran disfrutar con toda la tranquilidad sus alimentos y nadie los molestara.

El sitio no tiene instalaciones lujosas, pero su entrada es decorada con una enorme guirnalda de flores, y en sus escaleras tiene la leyenda, “”Da Mario. Princess Diana. Local pizzeria”.

Cortesía @Da_Mario-Kensington

En su interior, la decoración tiene una mezcla clásica con sus candelabros  que cuelgan del techo, mesas de mármol, y a la vez, con toques rústicos con paredes de madera con cuadros y fotografías de la princesa comiendo en el lugar.

L’Escargot Restaurant

Es el feudo de comida francesa más famoso y antiguo de Londres. Está ubicado en una casa georgiana en Greek Street, en el corazón del distrito de Soho, y a poca distancia de los grandes teatros de Londres, construido en un edificio que data de 1741.

“Este no es solo un restaurante francés, es una institución del soho”, es la descripción que tiene en su página web.

También puedes leer:

L’Escargot ha estado en el epicentro de la alta cocina londinense desde 1927. El menú se basa en la cocina típica francesa al estilo de la gran brasería parisina, y se compone de sopa de langosta, bistec tártaro, bistec frito y pato confitado, sin olvidar los mundialmente famosos caracoles con mantequilla de ajo.

Cortesía @lescargotsoho

El platillo tournedos rossini es legendario al igual que el pistacho soufflé, sin embargo Diana de Gales, siempre pedía atún sellado con lentejas, según confirmó el escritor británico Stephen John Fry en su autobiografía More Fool Me: A Memoir.

El restaurante, aunque a la vista no se ve tan elegante y lujoso, el interior sí lo es. Tiene salones privados que se reservan con anticipación y su capacidad va de 40 hasta 80 personas.

Su horario de operación es de martes a sábado de 12:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 22:30 horas, lunes está cerrado y el domingo solo abre para la cena.

Además de Lady Di, lo frecuentaban personalidades de la talla de Coco Chanel y Elton John.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN