Inicio » Plato de portada » Conoce el trago más ecológico de México

Foto: Cortesía

Conoce el trago más ecológico de México

Descubre al bartender más sostenible del país y el representante a nivel Latinoamérica

La sostenibilidad es un tema que debemos tener en común como sociedad para aplicar en nuestro día a día. Es importante contemplar alternativas zero waste y dejar de generar una gran cantidad de residuos o darle una segunda oportunidad a lo que ya tenemos. 

Es por eso que Ron Flor de Caña quiso motivar estos principios y generó el Sustainable Cocktail Challenge, un concurso que promueve un mundo culinario más sostenible. Te contamos más.

Transformando la industria de la mixología

El Sustainable Cocktail Challenge es una competencia a nivel global que inspira a bartenders a crear cocteles con ingredientes y decoraciones 100% amigables con el medio ambiente. 

El evento se llevó a cabo en Cenador Polanco en la CDMX y contó entre sus jueces a Carlos Ávila, ganador del Flor de Caña Sustainable Cocktail Challenge México 2019.

Hubo seis participantes iniciales, de los cuales se seleccionaron 3 finalistas: Felipe Tarazona de Cancún, Jimena Alva de CDMX y el ganador David Cisneros también de CDMX. Se califó: la inspiración del cóctel, las técnicas de las bebidas, los ingredientes, la creatividad, la apariencia y el sabor.

También puedes leer

David se convirtió en El bartender más sostenible de México tras ganar en la prueba de la mystery box, donde tenían que crear una bebida a partir de productos al azar.

Recibió un trofeo y su pase para competir en la Final Regional Latinoamericana del Sustainable Cocktail Challenge que se celebrará en San Miguel de Allende, Guanajuato el próximo 17 de junio.

Foto: Cortesía

La receta ganadora: Gota a gota

Ingredientes:

  • 50 ml Ron Flor de Caña 12 años
  • 60 ml jugo de piña
  • 60 ml jugo de pepino
  • 10 ml Oleo sacarum de piña
  • 20 ml sherbet de cítricos (toronja y limón)
  • 10 ml ácido ascórbico
  • Para colar: 30 ml leche
Foto: Cortesía

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar