Inicio » Plato de portada » Comida para todos a pesar de la pandemia

burger-3365224_1920

Comida para todos a pesar de la pandemia

Chefs y restauranteros ofrecen alimentos a población vulnerable esta Navidad

A pesar de que el sector restaurantero ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y de que nuevamente la CDMX está en semáforo rojo, chefs y personajes gastronómicos harán comida esta Navidad para personas en situación de calle.

Foto: Cortesía Antonio Calera – Grobet

Antonio Calera – Grobet propietario de Hostería La Bota, comenzó a principios de la pandemia junto con su esposa Melisa Arzate, sus familias, amigos y todo el equipo del restaurante, Operación comida, un proyecto en el que además de alimentar, visten y regalan cultura a gente en situación de calle.

A bordo de La Chula, una combi que funciona como librería móvil, Antonio y Melisa, van regalando comida por la ciudad, a veces son tortas, sándwiches, latas de atún con galletas o cualquier otro alimento que puedan comer al momento. Incluso les han llegado a compartir paella o fabada, dos platillos que forman parte del menú de su restaurante.

Si corren con suerte y las donaciones lo ameritan, se entregan despensas completas, ropa, zapatos, cobijas, juguetes y hasta libros.

A pesar de las grandes pérdidas económicas por el cierre de restaurantes, esta iniciativa, en lugar de detenerse, ha ido creciendo con el apoyo de familiares, amigos y clientes asiduos quienes no han dejado de donar.

“Este es un proyecto privado, pero de carácter público, en el que la idea es dar de comer sin importar quien eres, a que te dediques o de donde vengas”. Comenta Antonio Calera.

Si deseas donar comunícate a: culturalabota@gmail.com son bienvenidas, embalajes, cintas adhesivas, gel antibacterial, cubrebocas, agua, libros, ropa y alimentos no perecederos.

Dirección: Calle peatonal, San Jerónimo 40, colonia Centro, en la CdMx.

Foto: Cortesía José Miguel García

Por su parte, José Miguel García chef de La Barraca Valenciana con donaciones de amigos, clientes asiduos y proveedores, cocinará 100 comidas para dar cenas de Navidad a gente en situación de calle.

“Los platillos no los tengo definidos, porque me estoy adaptando a las donaciones, pero de lo que si estoy seguro es de que será algo suculento y calientito”. Comenta José Miguel.

Estos apapachos para el alma que el chef de La Barraca Valenciana está preparando, serán entregados por amigos y familiares. Sí tú conoces a gente en situación de calle o que necesite de este apoyo alimenticio, ponte en contacto a través de sus redes sociales. @La Barraca Valenciana

Las comidas serán entregadas para su repartición en el restaurante el próximo 24 de diciembre de 2020 a las ocho de la noche.

Dirección: Av. Centenario 91, local C. colonia Del Carmen Coyoacán. Entre las calles de Xicoténcatl y Malintzin, en la CdMx.

Lee también 

De Toluca para el mundo, el chorizo navideño

10 tendencias gastronómicas del 2021

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar