Inicio » Plato de portada » Chefs papás: La gastronomía, pasión que les fue heredada

Fotos: Cortesía

Chefs papás: La gastronomía, pasión que les fue heredada

Conoce cómo son los chefs Abel Hernández y Juan Emilio Villaseñor en su rol más hogareño

Es común que las encargadas de las cocina sean las mamás, pero en algunas familias mexicanas, los padres son los que se dedican a consentir y apapachar a sus seres queridos con creaciones únicas cargadas de sabor y mucho amor.

Estamos hablando de algunos chefs, que adquirieron su vocación culinaria por herencia y que a su vez, ellos mismos están sembrando esa pasión y respeto por la cocina en sus propios hijos y generaciones venideras.

Para celebrar el Día del Padre, Aderezo conversó con los chefs Abel Hernández del restaurante Eloise y con Juan Emilio Villaseñor de La Cocinoteca, quienes nos compartieron cómo son como papás y qué es lo que les gusta cocinar para sus retoños. 

El papá apapachador y amante de la comida 

Abel Hernández está casado con la también chef Nasheli Martínez, y juntos tienen dos hijos, Bruno y Abel, a quienes les inculcan de forma divertida la pasión y respeto por la cocina. 

“Los fines de semana pasamos todos juntos tiempo en la cocina, pero también disfrutamos de salir y pasear, pero que esos paseos estén llenos de gastronomía y nos generen recuerdos”, contó. 

Foto: Cortesía Abel Hernández

La misión  de Abel es generar un impacto social a través de la cocina, es por ello que apoya diferentes causas, todas relacionadas con la alimentación y educación. 

“Creo que somos un ejemplo a seguir y muchas veces te vuelves su espejo, por eso creo que es importante la educación y disciplina, de ahí nace todo, en la cocina hay que tener ciertas cualidades que te llevarán por un camino exitoso, mismas que pueden ir a la par con la vida diaria”. 

Sobre cómo educa al paladar de sus hijos, nos dijo, “al fin y al cabo la gastronomía es cultura, y la profesión de sus papás, entonces los involucramos en que nos digan, si tiene sal, si está picoso, que ellos aprendan a percibir sabores y a definir su gusto”. 

Foto: Cortesía Abel Hernández

Por ejemplo, nos dijo, que su hijo Bruno es como él “garnachero como su papá, las gorditas de chicharrón lo matan, en cambio, Abelito es de sushi, y ahí es cuando te das cuenta de los contrastes y que tu trabajo como padre es apoyarlos”. 

Desde pequeño, Hernández descubrió que la buena cocina va acompañada de buena sazón y generosidad, temas que les inculca a sus herederos, “La cocina también tiene que ver con la gente que esta detrás del producto que vas a preparar, y algo que siempre he comentado con ellos, que el tener una carne o verdura en la mesa, es el resultado de un gran trabajo que hay que valorar”, mencionó. 

Foto: Cortesía Abel Hernández

La comida favorita de sus hijos son unos hotcakes con queso mascarpone, una mermelada de fresa, tocino, salchichas y huevos revueltos. 

“Los momentos que hemos vivido con nuestros hijos, empiezan alrededor de los sabores” . 

El papá buena onda 

Para el chef Juan Emilio Villaseñor, el amor por la gastronomía fue heredado por su padre, “en mi vida la cocina siempre ha estado presente, es un tema referencial que gira en torno al buen comer y que todo ocurre alrededor de una mesa, desde momentos agradables, hasta el inicio de un proyecto profesional”, nos contó. 

Mismo tema que busca preservar en su familia. Tiene tres hijos: Juan Pablo de 23 años, Paola de 20 años y Valentina de 8 años. “Trato de involucrarlos, pero no obligarlos a que estén inmersos en esto, respeto su espacio, pero si les inculco un respeto por cada ingrediente que nos llevamos a la boca”, dijo. 

Foto: Cortesía Juan Emilio Villaseñor

Añadió que una de sus misiones como papá y chef, es “hacerles entender el origen que tiene lo que van a probar, de donde viene, beneficios nutricionales, su historia, qué platillos se pueden hacer con eso, es ver más allá de una profesión, es una cultura”, comentó. 

Para Juan Emilio, un día como papá es cocinar todo el día, “vamos al mercado o al super a comprar lo que prepararemos, compartimos ideas y yo soy el encargado de preparar los platos que son dos, el desayuno y la merienda”.

Foto: Cortesía Juan Emilio Villaseñor

El platillo favorito de la familia es la milanesa con papas, “unos buenos tacos de milanesa con papas, con salsita y limón, es lo mejor, es una comida tan hogareña, que para nosotros es como una comida especial, esta llena de apapachos, de recuerdos, de sabor”. 

Foto: Cortesía Juan Emilio Villaseñor

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN