Inicio » Para probar » Lugares para desayunar con papá todo el año

Lugares para desayunar con papá todo el año

Extiende el festejo, todavía puedes celebrar con el Rey de la casa

¡Se acerca el Día del Padre! Es el momento perfecto para consentir al Rey de la casa, hacerle un rico y sustancioso desayuno o llevarlo a un lugar buenazo y digno de él.

Si aún estás indeciso y no sabes cuál opción elegir, en Aderezo te damos algunas sugerencias que te sacarán del apuro en la Ciudad de México.

Café C

Si estás cerca de la Del Valle, Café C es una excelente opción. Su menú está bastante completo; cuentan con desayunos que van de lo saludable, dulce o tradicional hasta algunos inspirados en platillos de la cocina internacional.

¿Qué tal un grilled cheese para abrir apetito? Está hecho con tres quesos diferentes, acompañado de salsa de jitomate para chopear. Si lo quieres hacerlo aún más delicioso, puedes agregarle tocino o cebolla caramelizada por un costo extra.

Si tu papá prefiere los desayunos más tradicionales, te recomendamos que pida el “Desayuno Patrón” nada más y nada menos que dos huevos estrellados sobre chilaquiles bañados con chicharrón en salsa verde y arrachera.

Para más detalles visita: @cafec.mx

Madre Café

Este lugar se ha convertido en un favorito de la colonia Roma, no solo por su arquitectura porfiriana que data del siglo XX sino también por la originalidad en sus alimentos y bebidas. Es ideal para un buen brunch o desayunar algo delicioso.

En su carta encontrarás desayunos, comidas, bebidas, vinos y destilados; hay para todos los gustos. De su menú se despliegan platillos como molletes, hot cakes, enchiladas suizas, croque madame y chilaquiles.

Eso sí, por nada del mundo dejes pasar la oportunidad de probar una aromática y buena taza de café, el que ellos ofrecen es directamente cultivado en la Finca San Martín Cohuapan, Puebla, puedes acompañarla con una pieza de pan del día.

Para más detalles visita: @madre_cafe

Café NIN

Los restaurantes de Elena Reygadas ya son todo un clásico dentro de la gastronomía en la CDMX, prueba de ello es NIN.

Aquí, el Rey de la casa podrá disfrutar de un buen desayuno como la ciabatta de burrata, jitomate y albahaca, la baguette de milanesa de pollo, parmesano y arúgula o el croque madame con su respectivo huevo estrellado arriba acompañado de una buena taza de café.

No olvides pedir pan dulce recién hecho como el rol de guayaba que nos enamora por completo o el mil hojas de frutos rojos, también es un imperdible.

Visita más en: @cafe_nin

Motín

¡Aquí hay desayunos todo el día! Así que si el plan del domingo es despertar tarde y disfrutar con tranquilidad esta opción funciona perfecto.

La carta es muy vasta por lo que hay opciones para todos los gustos. Hay waffles, pan francés , avocado toast, molletes, chilaquiles y hasta enfrijoladas.

Cuentan con una barra de jugos que ofrece opciones como: Rojo Rojo (betabel, manzana, naranja y fresa), Tropical (naranja, kiwi, fresa y plátano), Boost (papaya, cúrcuma y naranja), entre otros.

Visita más en: @motin_mx

Catamundi

Los ingredientes de cada platillo en Catamundi, son clave. Este lugar que alberga Polanco es perfecto para celebrar el Día del Padre. Es un restaurante de comida internacional de autor que corre a cargo del chef Pablo Carrera.

Aquí encontrarás platillos como los healthy chocolate waffles, elaborados con: harina de almendra, cocoa, berries, y mantequilla de maní. También hay otras opciones como los huevos revueltos sobre pan campesino, que llevan jamón ibérico con hongos y jitomate cherry asado.

Visita más en: @catamundi

Pero, si lo tuyo es consentir a papá en casa, acá te dejamos una receta deliciosa que puedes hacer para festejarlo:

Waffles monchosos con frutos rojos

Ingredientes

  • 1 3/4 tazas de harina
  • 1 cucharada de polvo para hornear
  • 1 3/4 tazas de leche
  • 1/2 tazas de aceite
  • 2 claras de huevo
  • 1/4 cucharaditas de sal
  • 2 yemas de huevo

Para acompañar

  • Media taza de frutos rojos
  • Azúcar glass
  • Miel maple

Instrucciones

  1. En un recipiente mezclar el harina, polvo para hornear y la sal.
  2. En otro recipiente batir las yemas y agregar poco a poco la leche y el aceite.
  3. Revolver hasta que se integre perfectamente todo.
  4. Batir las claras de huevo a punto de turrón.
  5. Incorporar poco a poco las claras a la mezcla anterior.
  6. Engrasar la wafflera y verter la mezcla.
  7. Cocinar hasta que estén listos y acompañar con los frutos rojos, miel maple y azúcar glass.

¿Quieres leer más antojos y enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso cada 15 días.

También te puede interesar