Inicio » Plato de portada » #CadenaDeCercanías, experiencias para ayudar a restauranteros

#CadenaDeCercanías, experiencias para ayudar a restauranteros

Loco Tequila promueve una serie de acciones gastronómicas con reconocidos chefs y menús

Mildred Estrada  | El Sol de México

La iniciativa #CadenaDeCercanías promovida por Loco Tequila busca crear una comunidad de apoyo para la industria restaurantera, impulsar la economía y preservar empleos de distintas industrias.

La firma tequilera 100 % mexicana, ha comenzado a realizar una serie de experiencias gastronómicas con reconocidos chefs y menús exclusivos que fueron diseñados para maridar con el destilado y degustar en la comodidad de casa.

Nuestro primer vínculo al mundo gastronómico son restaurantes y chefs, por eso nos dimos a la tarea de buscarlos y diseñar con ellos menús exclusivos maridados con nuestro tequila. Lo más importante y el objetivo principal, es apoyar a todas las cadenas de consumo a través de esta iniciativa”, dijo Montserrat Muriel, embajadora de la firma a El Sol de México.

En ese contexto un grupo de amigos se reunió para degustar el menú creado especialmente para la ocasión por parte del chef Marco Carboni de Sartoria, un menú de tres tiempos que maridaron tequila blanco, el cual consistió en un souffle de hojasanta, acelga, parmigiano reggiano y ricota fresca, de segundo tiempo un gnocchi dardi de sémola al ragú de quince horas y de postre una panacotta de vainilla de papantla, kefir y kumquats.

Entre los invitados estuvieron Siria Burgos, Armando Azcarate, Paulette Pini, Beltrando Pini, Rodrigo Cuevas, Alejandro Soto, Juan Camilo Rodriguez, Andrés Rodriguez, Paulina Servin y Jorge Cerda.

“La idea es que si les gustó la experiencia la compartan con alguien más y continuar con la cadena. Lo increíble es que esta iniciativa se puede degustar en el restaurante con todas las medidas de higiene y en la comodidad de tu hogar, lo importante es apoyar”, comentó.

Parte de las ganancias obtenidas con esta iniciativa se donará a la industria restaurantera, aunque no se tiene una meta impuesta, Muriel dijo que lo que se logre recaudar será “donado de corazón a todas esas personas que están atravesando por una situación complicada”.

“Estamos transformando un desafío en oportunidades para la comunidad local, sabemos que está en nosotros como sociedad, no dejar caer a nuestra economía, y de nuestro lado seguiremos apoyando lo mejor posible para que nuestro talento local siga brillando y no deje de crear”, añadió.

Lee también 

Ana Rosa Beltrán y su amor por la gastronomía rarámuri

Cereales que tal vez no conocías

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Síguenos en Instagram

También te puede interesar