Inicio » Plato de portada » Pinche Gringo, la historia de una cocina que resiste

Pinche Gringo, la historia de una cocina que resiste

No ha sido nada fácil y se ha tenido que reinventar para no dejar sin trabajo a nadie

Pinche Gringo BBQ es un restaurante inspirado en los conceptos gastronómicos del sur de Estados Unidos, Dan Defossey CEO de PGBBQ es originario de Nueva York y llegó a México hace 11 años para quedarse.

Su historia nació del gusto que tiene Dan por el BBQ y, establecido en nuestro país se da cuenta de que en la CDMX no hay lugares para comer BBQ; entonces se le viene a la cabeza la idea de crear un lugar donde comer esta especialidad estadounidense.

Dan Defossey CEO de PGBBQ / Cortesía PGBBQ

Anecdotario

Dan nos platica la épica travesía que vivieron él y Roberto Luna, su socio, durante el recorrido que hicieron de 15 horas desde McAllen, Texas pasando por Reynosa, Tamaulipas hasta llegar a la CDMX en un remolque lleno de cajas de limonada en polvo blanco, lo cual les ocasionó algunos contratiempos en migración. Sin dejar de lado, la experiencia que vivieron al entrar a la CDMX ocasionando un caos vial en avenida periférico debido a las dimensiones del remolque, ya que ocupaba un carril y medio de la vía afectando así la circulación.  

Sus inicios

Tres personas alimentaron y vieron nacer el 13 de diciembre del 2013 su primera sucursal en la colonia Narvarte. Dan fungía como cajero, su socio era quién cortaba la carne y el encargado de cuidar los autos de la pensión donde estacionarían el remolque se inició como cocinero.

 “Recuerdo que en ese momento solo tenía dos mil pesos en mi cartera, pero tres meses después, este lugar se volvió un éxito, el negocio comienza a crecer y abrí la sucursal de Polanco”, añade Dan.

Siempre hay mucho empeño detrás de cada orden / Cortesía PGBBQ

Así embate la crisis de la pandemia

Desde el año pasado al inicio de la pandemia, sus ventas cayeron al 80% en una semana, por desgracia, su padre fallece 13 meses después de que su madre también habría dejado este mundo, como cualquier ser humano, en una situación similar, la depresión se apodera él, pero en un momento de reflexión decide poner empeño para salvar su empresa.

Su estrategia fue apostarle a las dark kitchen, y comenzaron a cocinar en Satélite, Bosques, Lomas de Chamizal, Coyoacán y San Ángel. Las cuatro bajo el mismo nombre del restaurante y con la misma oferta gastronómica, para no errarle.

Cada una cuenta con tres empleados, los mismos que ya trabajaban en sus sucursales, de esa forma nadie perdió su empleo, ganaron clientes en otras zonas de la ciudad y Pinche Gringo BBQ no se tuvo que ver en la penosa necesidad de despedir a nadie ni cerrar como ha pasado con otros restaurantes.

El equipo de Pinche Gringo está muy agradecido con la respuesta de la gente que no ha dejado de consumir y durante la época de Navidad incrementaron sus ventas.

Sus entregas a domicilio llevan siempre un agradecimiento en las bolsas, detalle que como comensal siempre resulta conmovedor.

“Juntos sobrevivimos, tenemos pago, clientes, salud, hogar y comida, con esas cinco cosas nos sentimos seguro, pero tenemos que trabajar diario para no perderlas”, agrega Dan.

También nos comenta que desde hace siete años solo han cerrado sus puertas dos días, el 19 y 20 de septiembre del 2017 a causa del terremoto.

A pesar de que ahora no están recibiendo comensales en sucursal, trabajan con todas las medidas de seguridad para evitar contagios entre ellos y poder brindar los servicios para llevar con todos los cuidados necesarios.

Este 2021 su estrategia es continuar con le mejor producto posible para seguir antojando a sus comensales, proteger a su equipo de trabajo y mantenerse siempre positivo.

Para Dan es muy importante el “quédate en casa” con el fin de evitar contagios, asegura, que seguirán respetando las decisiones tomadas por el gobierno, serán pacientes y continuarán trabajando bajo los sistemas de delivery y take out.

Nueva oferta gastronómica
La pandemia nos llevó a todos a ser más consientes de lo que comemos y muchas personas están optando por comer saludable. Para ellas Pinche Gringo BBQ ofrece Healthy Bowls que incluyen una proteína, Pulled Pork, arroz (integral, blanco o salvaje), frijoles, verduras y topping. Checa su menú en la página web.

Ordena aquí
No te quedes con el antojo y realiza tu pedido a través de las apps de comida o búscalos en redes sociales IG: @pinchegringobbq FB: @Pinche Gringo BBQ y WhatsApp: 55 1192 9669, ellos te consentirán llevando sus ricuras hasta la puerta de tu hogar.  

Lee también 

Salvemos a los restaurantes

Qué son las dark kitchen y como funcionan

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar