Inicio » Plato de portada » Alimentos prohibidos para mascotas

Alimentos prohibidos para mascotas

Consentirlos con pequeñas probaditas puede causarles un daño irreversible. Cuida su alimentación

No creas que todo lo que comemos los humanos lo pueden comer las mascotas, aunque nuestros organismos son muy parecidos, tienen sus diferencias. No te dejes chantajear por unos ojitos tiernos, más vale una mascota triste o enojada que una enferma.

A propósito de que el 20 de febrero se celebra el Día de Amar a tu Mascota, te compartimos una lista de los alimentos estrictamente prohibidos para tu mejor amigo de cuatro patas.

Las bebidas alcohólicas son tan tóxicas que pueden perder la vida / Creative Commons

Chocolate
Contiene cafeína y teobromina, dos sustancias que en su conjunto y según la dosis ingerida causa daños al sistema nervioso y digestivo, provocando desde vómitos o diarreas, temblores musculares, convulsiones, arritmias, hasta estado de coma e incluso paro cardíaco.

Lácteos
A diferencia de los humanos, nuestras mascotas carecen de la enzima encargada de descomponer la lactosa, entonces, no tienen la capacidad de digerirlos. Por lo tanto el consumo de lácteos les provoca diarreas y problemas intestinales.

Ajo y cebolla
Contienen tiosulfato, es una sustancia que se encarga de destruir los glóbulos rojos, la pérdida de estos desarrolla anemia.

Dulces
Al igual que en los humanos, el azúcar puede causar obesidad y diabetes. Esta última, provoca la pérdida de la visión.

Uvas
Ya sean frescas o secas (en forma de pasas), esta fruta podría ser mortal para nuestros animales de compañía, ya que provoca insuficiencia renal.

Nueces y almendras
Su alto contenido en fósforo, grasas y aceites naturales pueden causar pancreatitis, debilidad, temblores, fiebre, vómitos, dificultad para caminar.

Recomendaciones
Es común que a los perros les guste roer huesos, pero estos tienen que ser crudos y grandes, porque los cocidos se astillan y entre más pequeños pueden atorarse en la garganta y provocar asfixia o en el interior perforar intestinos.

Si tienes o piensas tener una mascota te recomendamos abstenerte de estos alimentos y si tienes alguna duda mejor consulta a su médico veterinario.

Adopta no compres

Adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato.

Por eso, hoy en el marco del Día de Amar a tu Mascota te compartimos a los largo de esta nota opciones de cuentas dónde puedes salvarle la vida a un angelito de cuatro patas.

Lee también 

Acerca de los beneficios de las almendras

Guía breve: lectura del nuevo etiquetado

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar