Inicio » Para probar » Vacaciones con sabor: Comida mediterránea a domicilio

pexels-ksenia-chernaya-3730950

Vacaciones con sabor: Comida mediterránea a domicilio

La Pascua Judía o Pésaj, es una celebración muy diferente y aquí te contamos cómo vivirla en casa

La Pascua Judía, conocida también como Pésaj, comenzó su celebración este año el 27 de marzo y culmina el 4 de abril. Se trata de una fiesta en la que se conmemora la liberación del pueblo de Egipto, narrada en el Pentateuco, en el Libro del Éxodo

Pan ácimo / Creative Commons

Se celebra mediante comidas familiares, a las que se suele invitar a personas no conocidas que viven en la calle, durante dichas comidas se narran en forma de oratoria capítulos de la biblia hebrea. Las religiones derivadas del cristianismo tienen prohibido el consumo de carne, mientras que los tienen como obligación no comer alimentos derivados de cereales fermentados.

Vacaciones con sabor a Colombia

Galletas Kosher / Creative Commons

Vacaciones con sabor a España

La noche del Séder es el momento en que se lleva a cabo esta comida familiar en la que toman especial protagonismo dos productos míticos de la Pascua Judía: matzá (pan ácimo) y alimentos kosher. El Pésaj conmemora la liberación de Israel de manos de Moisés. Antes de salir, se preparan y comen corderohierbas amargas pan sin levadura. Los israelíes se alimentaron del Matzá durante la travesía por el desierto. Este alimento simboliza la humildad, puesto que los judíos debieron partir sin poder leudar el pan. También se toma una copa de vino, como forma de alegrar al corazón.

Conoce a detalle parte del banquete durante estas fechas y viaja a través de sus sabores. Aquí te damos algunas opciones para que pidas a domicilio:

Al Andalus

Mojama

Merkavá

Gruta Ehden

Arbanus cocina árabe

Lee también 

De norte a sur: Estos son los tacos favoritos de los mexicanos

Estos son los vinos que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar