Inicio » Para probar » Vacaciones con sabor: comida colombiana a domicilio

Vacaciones con sabor: comida colombiana a domicilio

La riqueza gastronómica de este país no tiene fin, nos ayudaron a sugerirte qué elegir

Aunque a simple vista la gastronomía colombiana cuenta con características comunes a las de los demás países caribeños (platillos a base de arroz, cerdo, frijoles/semillas, plátano), en realidad cuenta con acentuadas diferencias que demuestran la diversa y rica cultura gastronómica de Colombia.

Vacaciones con sabor: Comida española a domicilio

Jorge Páez, colombiano radicando en México, platicó a Aderezo que “dividido por tres grandes cordilleras andinas de sur a norte, la tradición gastronómica varía según la producción agrícola de cada región: los llanos orientales se caracterizan por el consumo de tubérculos de un piso térmico templado como la yuca o el ñame, junto con el consumo de carne tipo cebú preparada al estilo asado de mamona”.

Mientras que, cruzando la cordillera, dijo, las regiones ubicadas en altitudes andinas mayores a los 2,700 MSNM consumen una amplia variedad de sopas calientes, donde predominan más de cuatro variedades de papa (pastusa, de año, rosada y criolla) con diversidades de trigo y granos como las habas, alubias y frijoles.

Vacaciones con sabor: Comida venezolana a domicilio

Atravesando la tercera cordillera, la región pacífica alberga toda la tradición africana del país, que se hace presente en la preparación de cazuelas y sopas que mezclan sabores dulces del coco y salados de las especies usadas para condimentar el pescado (comino, color, hierbas) y el tradicional patacón.

Y finalmente, hacia el norte, narró Jorge, el caribe une platillos de tradición árabe como la llamada butifarra o bollos fritos de yuca o plátano, con una diversidad de mariscos y pescado que se disfrutan fritos o en ceviches.

Vacaciones con sabor: Comida venezolana a domicilio

Los imperdibles

Ante su basta gastronomía, tienes que saber que Colombia es a: arepas, cuya preparación y tipo de harina depende de cada región; a ajiaco, un tipo de sopa de maíz, papas, pollo y alcaparras; o a la bandeja paisa (en Medellín) que se forma de muchos alimentos. Así que mientras podemos viajar, te dejamos algunas recomendaciones para pedir a domicilio.

Tintico

Pollos Mario

Sabores y Tradiciones de la abuela

¿Qué tal unas deliciosas empanadas para compartir en familia y amigos? ¡Pregunta por nuestro menú del día! Solicita tu…

Publicado por Sabores y Tradiciones de la Abuela – Restaurante Colombiano en Miércoles, 24 de marzo de 2021

Lee también 

Deja tú los muebles, las albóndigas

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar