Inicio » Para probar » El sabor jamaiquino se hace presente en la CdMx

Foto: Adrián Vázquez

El sabor jamaiquino se hace presente en la CdMx

Se abrió un exclusivo espacio en Polanco para disfrutar de una fusión mexicana y jamaiquina y de los mejores cocteles con ron

Dicen que la gastronomía es la puerta al mundo, a través de ella podemos conocer la cultura e historia de algún país, y muchas veces eso sucede sin la necesidad de movernos de nuestro lugar de residencia. 

En ese sentido, y con el fin de ofrecer una verdadera experiencia culinaria, se inauguró la Embajada Appleton Estate, un espacio que se encuentra ubicado en la terraza de El Cenador en Polanco, donde la cultura jamaiquina y mexicana unen sus raíces para ofrecer a cada uno de sus visitantes una experiencia llena de diversión y sabor y que permanecerá abierto hasta el próximo 16 de diciembre.

La experiencia central es el menú creado por el chef mexicano Oswaldo Oliva, para maridar tres etiquetas del ron jamaiquino que se fundó en 1749: Signature, 8 y 12 años. Los platillos también son de inspiración del reconocido chef originario del país caribeño, Garcia Brown.

El chef mexicano Oswaldo Oliva. Foto: Adrián Vázquez

La carta de tres tiempos fusiona culturas y sabores, de manera única. “La idea es complementar los sabores tanto en los cocteles y la comida, sobre todo los ingredientes que tiene la cocina jamaiquina, que en lo general se basa en cinco alimentos esenciales, pimienta gorda (old space), Scotch Bonnet (que es un equivalente al chile manzano o habanero), casia que es una corteza muy parecida a la canela, tomillo y laurel”, explicó el chef Oliva.

Añadió que la aportación que tienen estos ingredientes en los platos es “una mezcla de aromas, y representan el hilo conductor de los platillos que probaremos esta noche”.

Es importante mencionar que el menú cambiará aproximadamente cada tres semanas para ofrecer una experiencia diferente a los sibaritas mexicanos.

El menú de apertura fue un crudo de atún, especiado con chutney de mango-jengibre acompañado de ensalada ligera de menta y white coconut rice.

Siguió como plato fuerte un pork belly y glaseado con reducción de ron añejo, flores de calabaza y brotes aderezados con vinagreta simple de miel.

La experiencia culinaria finalizó con el postre que fue un bizcocho de plátano caramelizado, jarabe ligero de ron, salsa de caramelo salado y nueces tostadas.

Para crear una experiencia única, el evento contó con el apoyo de la Embajada de Jamaica en México para curar una serie de actividades culturales y de entretenimiento alineadas a la tradición de este país, que estarán abiertas al público en general.

Como un plus, todos los jueves se realizarán diferentes experiencias como catas dirigidas, clases de mixología, noches de reggae, hasta la aparición de DJs invitados.

Foto: Adrián Vázquez

También puedes leer

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN