Inicio » Comer sano » Comer manzanas ayuda a la mente y a ser más feliz

Comer manzanas ayuda a la mente y a ser más feliz

Esta fruta podría tener un impacto positivo en la memoria y cognición, ayuda a proteger a las neuronas más vulnerables

Los beneficios de las manzanas en la salud no son una novedad, pues es bien sabido que son una gran fuente de vitaminas, minerales y fibra; una manzana al día no sólo contribuye a una alimentación saludable, sino que también mejora el estado de ánimo de las personas, según revelaciones de un estudio realizado por la Universidad Británica de Warwick, publicado en el American Journal of Public Health. 

Este estudio se investigó en 12 mil personas el nivel de bienestar tras cambiar sus hábitos alimenticios y consumir más manzanas, incluyendo la ingesta de fruta y verduras hasta las ocho piezas diarias.

Tres maneras de conservar los frutos rojos

La agilidad mental, es otro de los factores de beneficio, según otra investigación realizada por la Universidad Británica de Reading y publicada en el British Journal of Nutrition, concluía que esta fruta tiene un impacto positivo en la memoria y cognición, pues ayuda a proteger a las neuronas más vulnerables, mejorando las funciones del cerebro y sirviendo de soporte a la función neurocognitiva.

Ante estas importantes revelaciones, Manzanas Washington, comparte algunas formas en que puedes incluir a esta jugosa fruta en tu alimentación y no sólo comértela a mordidas. 

¿Por qué la piña nos escalda la lengua?

En licuados:Las mañanas pueden ser muy complicadas por las prisas de comenzar nuestras actividades diarias causando ayuno, pero esto puede resolverse con un licuado que contenga cáscara de manzana. De esta manera, tendrás la energía y fibra necesaria para arrancar el día cuidando tu salud de forma integral.

Decora tus ensaladas:El verano es una de las épocas más calurosas del año, por eso se nos antoja comer platillos frescos. La mejor opción es tu ensalada favorita decorada con tiras finas de cáscara de manzana. Con esto no sólo añadirás color, textura y sabor, sino que también podrías favorecer tu tránsito intestinal.

Té de manzana con cáscara y canela:Por la tarde noche, tras acabar nuestras actividades siempre es bueno tomarnos un tiempo para relajarnos y consentirnos. La mejor forma de hacerlo es con un té, el cual, si va con cáscara de manzana, es mejor porque fortalece el sistema inmunológico, favorece la salud cardiovascular y mantiene los niveles de azúcar en la sangre.

Lee también

Manzana verde, planes alimenticios a domicilio

Lugares para brunchear como se debe

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

También te puede interesar