Inicio » Para probar » Restaurantes y cafeterías en la CdMx que también son galerías

Foto. Especial

Restaurantes y cafeterías en la CdMx que también son galerías

Te preparamos una guía breve de spots con propuesta culinaria y artística

Que tu predilección por el arte te detone el ímpetu explorador para visitar distintas cafeterías  o restaurantes en la urbe, en especial los que se caracterizan no solo por su especialidad en la cafeína o propuesta culinaria, sino porque prestan sus paredes para promover la obra de artistas contemporáneos. También se convierten en galerías.

También puedes leer

Ve a comer algo rico mientras recibes estímulos creativos de distintos artistas.

Cafeterías con galería

-Bambolina. Un pequeño café, pero con grandes estímulos. Surgió en plena pandemia y además de tener a la carta emparedados italianos tradicionales como el panini, invitan a todo el que les visita a dibujar. También hay exhibiciones de artistas emergentes en sus paredes constantemente.

Dónde. Acapulco 13, Roma Norte, CdMx


Mumedi. Además de ser el Museo Mexicano del Diseño, es considerada La embajada del diseño; sus espacios están plasmados de esta área creativa, tienen además del museo, restaurante, tienda y hotel.

Arte objeto, cartel, joyería y juguetes son algunos de los rubros que tocan en este recinto; una de las muestras más famosas y que se reinventa cada vez en el espacio está relacionada con Snoopy. 

Y qué decir del restaurante y su concepto “food design” que combina la comida tradicional mexicana, internacional y el diseño.


Dónde. Francisco I Madero 74, colonia Centro Histórico, Ciudad de México.

-Café 123. Aquí hallarás buen café, comida asiática, publicaciones y exhibiciones de distintos artistas en sus paredes. Además de una tienda con artesanías y otros productos que también son un arte.

Dónde. Artículo 123, en el número 123,  entre Bucareli e Iturbide, en la colonia Centro, CdMx.

-Squash 73. Aquí puedes pedir un cafecito y pasarte por la “carnigalería” que hay en la entrada, llamada así porque en ese espacio antes había una carnicería. Además todo el tiempo están sucediendo cosas porque Squash también funciona foro de foto, espacio de talleres, a veces ferias y hasta showroom de muebles.

Dónde. Maestro Antonio Caso 147, colonia San Rafael.

Restaurantes con galería

Lago-Algo. El famoso restaurante el Lago en el Bosque de Chapultepec experimenta se transformó y vive una nueva era cultural, desarrollada y liderada por la Galería OMR en sinergia con la CMR (Corporación Mexicana de Restaurantes); aquí atestiguarás cómo se transformó lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural.

Lee la nota completa, aquí: El restaurante El Lago se renueva: Combina gastronomía con arte

Pagano. Una vieja casona porfirina con salas de arte y una propuesta de cocina de autor , asó como mixología con ginebra mexicana.

Lee la nota completa, aquí: Pagano, una cita ideal con arte y gastronomía


PLUS

Y en el marco de la semana del arte hay un par de proyectos temporales que culminan el 13 de febrero, en el que participan marcas que forman parte de la escena artística de alguna manera. Te contamos de dos para tener en el radar estos días:

Foto. Aderezo


Mezcalería Unión. Se ubica en la zona ACME Rooftop de Salón ACME, encontrarás distintos cócteles con mezcal como base; además destilados si no te gusta mezclarle. Por cierto, durante el primer día del evento presentaron el libro “Unión para todos”. Muy pronto te contamos detalles.

Foto. Aderezo

Gitano Mexico City. Y el proyecto Gitano, reconocido en otras partes del mundo, como NY, llega a la CdMx de manera temporal para tomar el restaurante Helena y el club Phonique. Esto lo convierte en el espacio ideal para complementar las visitas a las distinta exposiciones que surgen esta semana, entre ellas, Zona Maco.

Por cierto, la fiesta inaugural estuvo organizada en colaboración con Hole Gallery.

No te pierdas esta instalación de elementos tropical, con bolas de discoteca gigantes, el icónico neón rosa de GITANO. Además de los cócteles de mezcal Jungle Fever, Gypsy-Disco 75, GITANO Margarita y Kisses in the Car.

Las reservas se pueden hacer en GITANO.com



Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN