Inicio » Agenda » Reconocen a Caesar’s, como el mejor restaurante de comida local

Foto: Cortesía Restaurante Caesar's

Reconocen a Caesar’s, como el mejor restaurante de comida local

El restaurante ubicado en Tijuana, se coloca el séptimo lugar del listado 100 Best Local Food Places in the world de Taste Atlas

Por primera ocasión Taste Atlas, la enciclopedia digital gastronómica  premió a los 100 mejores lugares de comida local del mundo (100 Best Local Food Places in the world), con la intención de presentar restaurantes icónicos más confiables y consistentes que ofrecen comida local creada con recetas tradicionales perfeccionadas durante generaciones.

En su listado, aparece el Restaurante Caesar’s, ubicado en ciudad de Tijuana con 85.3 puntos, se colocó en el lugar 7, debido a su icónico platillo, la Ensalada César. 

Foto: Cortesía Restaurante Caesar’s

El origen de la ensalada 

Este emblemático restaurante fue fundado en 1923 y fue nombrado de esta manera por su creador Cesare (César) Cardini y la particular historia de la invención de la ensalada césar, un platillo que surgió por improvisación y creatividad.  

Durante la década de los veinte, Tijuana estaba floreciendo debido a las leyes de prohibición en los Estados Unidos, por ello diferentes personajes de California conducían por horas para comer y festejar en esta frontera de México. 

Foto: Cortesía Restaurante Caesar’s

Durante la década de los veinte, Tijuana estaba floreciendo debido a las leyes de prohibición en los Estados Unidos, por ello diferentes personajes de California conducían por horas para comer y festejar en esta frontera de México. 

Fue así como el 4 de julio 1924, el Chef Cardin tenía el restaurante lleno y notó que se estaba quedando sin alimentos y para no quedar mal con sus comensales preparó una ensalada con los ingredientes que sobraban en la cocina.

Utilizó queso parmesano, aceite de oliva, un poco de limón y salsa Worcestershire, este fue el aderezo que sirvió con lechuga romana, huevos cocidos y crutones con sabor a ajo. Enseguida fue llevada a la mesa y encantó a los visitantes. 

En aquel entonces el platillo fue nombrado ensalada de aviador en honor a los pilotos de la base aérea Rockwell Field de San Diego y su hermano Alex Cardini, un ex piloto de la Fuerza Aérea Italiana que peleó durante la Primera Guerra Mundial; pero con el tiempo, al ir tomando popularidad le cambió el nombre a ensalada César.

Fue tanto el éxito de esta ensalada que decidió implementar una experiencia completa, preparándola frente a la mesa con los comensales, es por eso en  1948 Cardini estableció una patente sobre el aderezo, que actualemente se sigue  produciendo y comercializando por Caesar Cardini Foods, Inc. como mezcla de aderezo original, llegando a diferentes mesas del mundo. 

Otras de las especialidades que se pueden degustar en el feudo, destacan: chamorro de borrego, camarones costa azul, pechuga de pollo rellena de jamón prosciutto, pato á l’ orange, entre otros. 

Cabe señalar que Caesar’s, llegó al listado debido a la recomendación del sitio web de alimentos y bebidas, The Daily Mealy 6 críticos gastronómicos que reafirmaron la valiosa herencia y experiencia que se vive en este espacio culinario. 

También lee

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

También te puede interesar