Inicio » Para probar » Guía: Postres para lucirte en Año Nuevo

Foto. Yourshooter

Guía: Postres para lucirte en Año Nuevo

Una guía breve con dulces propuestas en CdMx que definitivamente te harán cerrar bien el 2022

La cena es importante, pero no hay fiesta sin postre, por eso te sugerimos algunas opciones que rompen con lo tradicional en la Ciudad de México, pero sin dejar de inspirarse en la fecha decembrina.

Va desde un pastel que permite que te comas el ponche a cucharadas, hasta romper una piñata de chocolate ¡Toma nota y sorprende a quién quieras en la cena de Año Nuevo!

También puedes leer

  • Pastel de ponche, cheescake de Navidad y de vino tinto
Cortesía Mielmesabe

Mielmesabe ha vuelto clásicos sus pasteles de temporada, en septiembre el de chile en nogada, pero en diciembre el pastel de ponche.  Es pan de manzana con canela, relleno de betún de queso y compota de ponche que lleva tejocote, manzana y guayaba, entre otras cosas.

Otros dos pasteles imperdibles de este lugar son los cheesacakes Navidad y de vino tinto. El primero, es de queso marmoleado y cubierto con un espejo de frutas de temporada, decorado con mini galletas de jengibre, mientras que el segundo es un pay con vino tinto decorado con un espejo de tinto con arándanos y cordón de betún de queso.

Además, hay para 4, 6, 10 personas o por rebanada. Puedes recoger en el lugar o en delivery.

Aquí más detalles: @mielmesabemx

Foto. sempregelato


Nieves de ponche, galleta de jengibre y más
En esta área postrera hay varios proyectos que se suman con sus versiones navideñas, por ejemplo, con helados sabor ponche. La manera más fresca de tomar una de las bebidas clásicas de diciembre. Este sabor lo encuentras en Helados Cometa y también en Joe Gelato, que por cierto, también incluye en su menú gelato de galleta de jengibre, zabaione y panettone.

Por otro lado, para tener más opciones heladas, en Sempre Gelato habrá sorbete de ponche de frutas, pero también otros ingredientes que evocan a la época: toronja y vino rosado, panettone, leche con galletas y stracciatella de mandarina. Además, se lucen con un tronco navideño que lleva una base de panettone, helado de chocolate, helado de vainilla y está glaseado con una cobertura tipo rocher de chocolate 70% cacao y avellanas caramelizadas.

Aquí más detalles:  @heladoscometa, @joegelatomx y @sempregelato

Galletas decoradas y panqué
Los panecitos también forman parte importante de estas fiestas y Cardín lo sabe, por eso propone cinco opciones únicas, sabor limón con semillas de amapola, triple chocolate, manzana con canela, limón con blueberries y frutas deshidratadas, puedes elegir la porción para 4 o 10 personas.

Además, si te gustan las galletas, en este proyecto hay distintas opciones, algunas para llevar en frasco y otras con distintas figuras, como un muñeco de nieve, duende, Santa Claus, un oso polar y un muñequito de jengibre, entre otros.

Aquí más detalles: @cardinpasteleria

Foto. www.facebook.com/ficellemexico

Baby panettone

Ficelle, uno de los lugares de panadería francesa más ricos, con postres todo el año, pero con un toque especial esta época. Para muestra, la propuesta de este mes, el carboni’s panetonne, una versión baby del tradicional panettone, receta del chef Marco Carboni. Es sabor café y va relleno de chocolate. Además, su elaboración tiene un proceso de 72 horas.

Este postre tiene un plus, el 100% de la venta del mes será devuelta a una asociación elegida por el chef invitado, en este caso, Fundación Pro Niño.
Aquí detalles: @ficelle_cdmx

Foto. @yourshooter

Postres como paisajes

En casi toda la carta de Petit Gateau Café encontrarás postres y bebidas con identidad propia, casi salidos de un cuento, pero este invierno hay algunas propuestas especiales, como el mousse de chocolate con avellana, un panqué de vino tinto con compota de frutos rojos y un arbolito de chocolate  que lleva un algodón de azúcar; un tronco de chocolate remojado en licor 43,macarron, hongo de yogurt griego; también una piñata de chocolate que además tiene mousse de pie de limón y mousse de dulce de tejocote.

Aquí detalles: @petitgateauc

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN

Esta es la diferencia entre ostras, almejas o mejillones

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN