La cena es importante, pero no hay fiesta sin postre, por eso te sugerimos algunas opciones que rompen con lo tradicional en la Ciudad de México, pero sin dejar de inspirarse en la fecha decembrina.
Va desde un pastel que permite que te comas el ponche a cucharadas, hasta romper una piñata de chocolate ¡Toma nota y sorprende a quién quieras en la cena de Año Nuevo!
También puedes leer:
- Los antojitos callejeros reclaman su lugar en la Noche Mexicana
- La independencia del vino mexicano se prueba en sus uvas
- Los sabores imperdibles en Atlixco, el plan perfecto de fin de semana
- Esta era la comida preferida de Juan Gabriel, El Divo de Juárez
- ¿Es chocolate o una simple imitación? Identifica al verdadero cacao de la manteca
Cardín
Si te toca coronar las fiestas con el postre, además de sus clásicos sabores como red velvet, chocolate, zanahoria o tres leches, podrás encontrar dos pasteles especiales de navidad, ambos para entre ocho y diez personas. El pastel de churro, cuyos sabores recuerdan a este delicioso postre: bizcocho de vainilla relleno con betún de canela y decorado con un espejo de cajeta en la parte superior. O si prefieres, el pastel sinfonía de chocolate: bizcocho de chocolate relleno con salsa de frutos rojos, cubierto con betún de chocolate.
También podrás encontrar el clásico pastelito “cuack” se viste de navidad, un bizcocho de canela relleno con mermelada de manzana, betún de queso, cubierto de chocolate semi amargo con trozos de avellana y decorado con chispas navideñas.
Y para regalar están las tradicionales galletas decoradas con royal icing, tanto de mantequilla como de jengibre con divertidos diseños como: muñeco de nieve, Santa Claus, pingüino, muñeco de jengibre, copo de nieve, árbol de navidad o esferas navideñas.
- Dirección: Orizaba 219-local 3, Roma Norte
- Instagram: @cardinpasteleria
Mielmesabe
Mielmesabe ha vuelto clásicos sus pasteles de temporada, en septiembre el de chile en nogada, pero en diciembre el pastel de ponche. Es pan de manzana con canela, relleno de betún de queso y compota de ponche que lleva tejocote, manzana y guayaba, entre otras cosas.
Otros dos pasteles imperdibles de este lugar son el red y blue velvet. El primero, es de queso marmoleado y cubierto con un espejo de frutas de temporada, decorado con mini galletas de jengibre, mientras que el segundo es un pay con vino tinto decorado con un espejo de tinto con arándanos y cordón de betún de queso.
- Dirección: Monterrey 225-1A, Roma Norte o : Av. Altavista 131-Local 1, San Ángel Inn
- Instagram: @mielmesabemx
La Macaria
Si estás en busca de regalos navideños para tus invitados, o incluso, deliciosos regalos corporativos, recomendamos la panadería La Macaria.
Las chefs Elena López y Macarena Laris, crearon un catálogo navideño con distintos postres festivos: macarrones pintados a mano, un calendario de adviento de bombones de chocolate, pastel de manzana, cheesecake vasco de mandarina, macadamias garapiñadas, ¡y más!
Los pedidos para Navidad se cierran el jueves 21 de diciembre; sin embargo, puedes visitar la tienda durante todo el mes y encontrar estas creaciones. Es importante resaltar que, debido a la disponibilidad limitada, se recomienda contactar a La Macaria un día antes para realizar la orden a través del teléfono: 55 1144 2455.
- Instagram: @la_macaria
Petit Gateau
En casi toda la carta de Petit Gateau Café encontrarás postres y bebidas con identidad propia, casi salidos de un cuento, pero este invierno hay algunas propuestas especiales, como el trineo, que es un mousse de arándano con chocolate blanco, acompañado de un regalo de mandarina china confitada y un jarabe de grosella.
Aquí detalles: @petitgateauc
Dulzzo Pastelería
Esta propuesta gastronómica familiar ubicada en la Nueva Santa María, desde hace una década combina de manera original y deliciosa los sabores de México con la panadería francesa tradicional, y para estas fiestas tiene postres para deleitar los paladares de tus seres queridos.
Tronco Navideño
Este postre navideño tradicional de origen francés, consiste en un bizcocho esponjoso en capas que se mezcla en una cama de frutos rojos naturales, cocidos lentamente para elaborar la gelée y se baña con un chocolate amargo orgánico y sustentable originario de Ecuador, país reconocido internacionalmente como la cuna del cacao más fino del mundo.
Tarta de manzana
Está elaborada con manzanas libres de pesticidas y cultivadas de manera sustentable en el huerto familiar de la Chef Rocío Amézquita Sandoval de Dulzzo Pastelería, éstas se mezclan con una combinación de especias como canela, jengibre, clavo, un exquisito aroma a roble y naranja que forman parte de la receta secreta.
Fruit cake
Un clásico por excelencia de Dulzzo Pastelería para esta temporada. El panqué está hecho con frutas cuidadosamente seleccionadas, cristalizadas y maceradas durante seis meses, que son bañadas en jarabe de ron cubano con especias y reposado por dos semanas para que tenga un sabor inigualable.
Dirección:
Instagram:
Opciones frías
En esta área postrera hay varios proyectos que se suman con sus versiones navideñas, por ejemplo, con helados sabor galleta de jengibre. Este sabor lo encuentras en Helados Cometa y también en Joe Gelato, que por cierto, también incluye en su menú gelato de panettone.
Por otro lado, para tener más opciones heladas, en Sempre Gelato un tronco tienen navideño que lleva una base de panettone, helado de chocolate, helado de vainilla y está glaseado con una cobertura tipo rocher de chocolate 70% cacao y avellanas caramelizadas. Así como un sorbete de moras y helado de flor di latte sobre bizcocho de chocolate. También tienen otras deleciosas propuestas de temporada como el affogato con brownie o Santa Claus en forma de Macaron.
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: