Inicio » Para probar » De piñatas hasta helados: Postres para lucirte en Año Nuevo

Foto. Ángel Erazo / Petit Gateau Café

De piñatas hasta helados: Postres para lucirte en Año Nuevo

Una guía breve con dulces propuestas en CdMx que definitivamente te harán cerrar bien el 2021

La cena es importante, pero no hay fiesta sin postre, por eso te sugerimos algunas opciones que rompen con lo tradicional en la Ciudad de México, pero sin dejar de inspirarse en la fecha decembrina.

Va desde un pastel que permite que te comas el ponche a cucharadas, hasta una piñata miniatura que no tiene ni oro ni plata, sino chocolate. ¡Toma nota y sorprende a quién quieras en la cena de Año Nuevo!

También puedes leer




Pastel de ponche

Cortesía Mielmesabe

Mielmesabe ha vuelto clásicos sus pasteles de temporada, en septiembre el de chile en nogada, pero en diciembre el pastel de ponche.  Es pan de manzana con canela, relleno de betún de queso y compota de ponche que lleva tejocote, manzana y guayaba, entre otras cosas. Además, hay para 4, 6, 10 personas o por rebanada. Puedes recoger en el lugar o en delivery.

Aquí más detalles: @mielmesabemx


Nieve de buñuelo
Como una taza de leche muy fría con buñuelos en la casa de la abuela, así nos sentimos al probar la receta de temporada de Helados Cometa.  Se trata del helado de buñuelo con piloncillo; con guayaba, base cremosa y trozos crujientes de buñuelos recién hechos. Puedes comprar o comer en el lugar y/o en delivery.

Aquí más detalles:  @heladoscometa/

Cortesía

Mini fruit cake

Es uno de los postres más esperados del año porque sus ingredientes están en su mejor momento esta temporada; por eso, en esta lista de opciones sugerimos el de Concha y Nata, una versión mini pastel. Va relleno de frutos cristalizados y ligeramente envinado, decorado de trozos pequeños de frutas. Puedes comprar o comer en el lugar y/o en delivery.

Aquí detalles: @conchaynata

Tiramisú de mandarina

Uno de los lugares de panadería francesa más ricos, con postres todo el año, pero con un toque especial esta época. Para muestra, la propuesta de este mes en colaboración con la chef Adriana Lerma (Miwi); un tiramisú de Persimón con mandarina, que además tiene el plus de ayudar coi su venta a la organización El Día Después. Puedes comer en el lugar o pedir para llevar.

Aquí detalles: @ficelle_cdmx

Foto. Ángel Erazo / Petit Gateau Café

Piñata de chocolate
En casi toda la carta de Petit Gateau Café encontrarás postres y bebidas con identidad propia, casi salidos de un cuento, pero este invierno hay algunas propuestas especiales, como una piñata de chocolate rellena de dulces sorpresas. Además, tienen otro par de opciones, en forma de gorrito de Santa y un bizcocho de chocolate humectado con licor de café relleno de frutos rojos. Puedes comer en el lugar o pedir para llevar, aunque en el caso de la piñata iría sin la base donde viene colgada.

 Aquí detalles: @petitgateauc

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar