Inicio » Para probar » Parole: Cocina italiana con nuevo sabor

Foto: Cortesía Parole

Parole: Cocina italiana con nuevo sabor

Sabores rústicos en una propuesta italiana moderna cocinada con pasión es lo que ofrece el chef Mike Castro

Frente al icónico parque Lincoln de la colonia Polanco, se sitúa la nueva propuesta gastronómica Parole, que con apenas un año, ya se ha convertido en el sitio favorito de los sibaritas.

Con una oferta de cocina italiana, en la que destacan platillos tradicionales de las diferentes regiones del país en forma de bota, que son convertidos en propuestas vanguardistas llenas de creatividad. El restaurante ofrece aceites y balsámicos, quesos, pesca, mariscos y cortes con sabores únicos.

En chef Mike Castro crea los platillos que han conquistado paladares. Foto: Cortesía Parole

El chef Mike Castro, es el encargado de crear el menú, mismo que él mismo define como “cocina italiana, con herencia etrusca de Toscana, nutrida con platillos muy puntuales de Nápoles, Sicilia, Puglia y la costa de Amalfitana”.

También se incluyen algunos platos como su cacio e pepe o su carbonara preparada justo frente a la mesa en una fuente de queso granna padano; además de muchos y muy variados platillos inspirados en la cocina del norte de Italia y los fogones de Milán, Turín y el Piamonte.

“Ofrecemos una cocina impregnada de historia y tradiciones, destacando la calidad y frescura de los ingredientes que son los protagonistas del concepto”, añadió el chef.

Todos los platillos están cocinados al momento, con productos naturales, presentados con un toque creativo que sorprende al paladar.

En el menú destacan las entradas que van desde tablas de quesos con carnes frías y aceitunas, hasta alcachofa rostizada con queso parmesano, carpaccios, tartaras y ensaladas.

No pueden faltar los risottos, que tienen diferentes combinaciones como hongos, espárragos, camarón, mejillones, o betabel.

Para los platillos fuertes hay de todos los gustos, desde pescados y mariscos como el salmón glaseado con una capa de miel y lavanda o una langosta del mediterráneo con un caldo ligeramente picante, o robalo estilo Sicilia cocinado a las brasas.

En las carnes destacan el rack de cordero al grill, filete de res USDA prime a las brasas o New York como lo acostumbran en la Toscana con romero y sal.

Foto: Cortesía Parole

Para las bebidas destaca la mixología de autor, como un martini inspirado en Sophia Loren, un coctel con mezcal e infusión de habanero, o un coctel con cerveza y frutos rojos, además de cerveza, vinos y licores.

El lugar también juega un papel protagónico, para hacer de la visita de los comensales, una verdadera experiencia.

De noche parece un salón antiguo ambientado con detalles de herrajes, una sillería de diseño exquisito, maderas diversas y candiles, que son resguardados por un mosaico de vidrio en el techo elevado, creando una atmósfera que remonta a la antigua Italia.

Foto: Cortesía Parole

El sitio también cuenta con un jardín natural con toque europeo. La elegancia se aprecia en cada rincón.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN