Inicio » Para probar » Panaderías con más de tres opciones de pan de muerto

Foto: Cortesía Garabatos

Panaderías con más de tres opciones de pan de muerto

Organiza un tour con tu persona favorita y disfruten de exquisitos panes que trae esta temporada

Comenzó —gastronómicamente hablando— la mejor temporada del año, y uno de los reyes al centro de la mesa es el pan de muerto.

Su origen se remonta a la época de la Conquista, cuando se practicaban los
sacrificios humanos. Este pan simbolizaba el ciclo de la vida y la muerte y en la actualidad es uno de los favoritos de chicos y grandes.

Con el tiempo se ha ido modificando la auténtica receta y resultando nuevas e innovadoras versiones que en Aderezo te compartimos para que elijas la que más se te antoje.

También puedes leer:

Pastelería Amado

Como cada año, la pastelería artesanal mexicana de Hyatt Regency México City presenta su clásico pan de receta tradicional con cinco propuestas gourmet: natural y con rellenos de nata, dulce de leche, chocolate y el nuevo kirsch de cereza en tres tamaños: chico, mediano y grande.

El sutil aroma de la flor de naranjo, la ligereza de su miga cremosa y su canilla espolvoreada de azúcar con la receta secreta del chef Thomas Hernández, han hecho un célebre pan que se coloca entre los favoritos de los mexicanos y que puedes degustar acompañado de un rico chocolate caliente.

Cardín

Aquí podrás encontrar el ideal para chopear, comer por pedacitos, o compatir. Tienen 4 propuestas este año: el tradicional que consiste en una receta con azahar, flor de cempasúchil y ralladura de naranja; además, está espolvoreado de azúcar y pétalos de cempasúchil. Para los que buscan sabores diferentes, el de guayaba es elaborado con un concentrado de esta fruta mexicana, piloncillo y especias, decorado con azúcar rosa. También puedes elegir el de jengibre con cardamomo o la opción relleno con crema de chocolate.

¡Atención! Si te gustaría llevar a cabo un curso para elaborar tu propio pan de muerto,  el chef de Cardín, Ricardo González Foyo realizará uno los días 20 y 26 de octubre a las 4:00 pm o 22 y 29 de octubre, a las 9:00 am. Además de preparar tu propio pan y llevarlo a casa, incluirá materiales y un recetario. Las inscripciones están abiertas directamente en Cardín o a través de WhatsApp al número 5513203316 al menos cinco días antes de la fecha de preferencia.

Instagram: @cardinpasteleria

Balta

Para rendir homenaje a esta celebración, el hotel de lujo francés Sofitel Mexico City Reforma ha preparado experiencias para disfrutar desde el corazón de la CdMx. Una de ellas está a cargo de Balta con 3 deliciosas versiones del tradicional pan de muerto. La primera es del pan natural elaborado con esencia de naranja, azahar con guayaba confitada y azúcar de flor de cempasúchil, la segunda es la versión con relleno de crema de ponche, y la tercera es un pan de mole negro relleno de crema de flor de cempasúchil.

El costo es de $45 pesos en su versión pequeña, $65 pesos con relleno o bien la versión para compartir por $200 pesos y $360 pesos con relleno.

Instagram: @baltamexico

Foto: Cortesía

Garabatos

Si estás en búsqueda de un equilibrio entre los olores, sabores y que sobresalga el de la mantequilla, aquí está la opción ideal.

Tienen la presentación tradicional, el relleno de crema Garabatos, uno más dulce relleno de dulce de leche, y el de conejito. Están disponibles en presentación individual o grande si deseas compartir.  Pregunta por los paquetes y combos para disfrutarlos en pareja, familia o con amigos. 
 

Instagram: @garabatosmx

Panadería Marcel

Con todo el sabor mexicano, la panadería artesanal ubicada en la colonia Roma Norte, presenta una propuesta, Pan de Muerto con esencia de azahar y ralladura de naranja, y para darle un plus se puede pedir relleno de nata fresca.

La recomendación de Zee García, cofundador de la panadería, es acompañarlo con un chocolate caliente, el cual se puede pedir con cualquier tipo de leche o sustituto.

También, para quienes buscan nuevas propuestas de postre, esta temporada presentan el nuevo Pie de Calabaza con especias, el cuál está hecho con base de galleta y crema montada. 

Instagram: @marcelcdmx

Foto: Cortesía Pandería Marcel

Toks

La cadena de restaurantes tienen en el menú el muerToks en cuatro sabores distintos y dos tamaños. Si quieres versión individual, hay de azúcar, ajonjolí, mocachino, relleno de Zarzamora y queso crema. La diversidad que ofrece potenciará tus maridajes.

Si quieres compartir, también están las piezas grandes, aunque en solo en sabores: azúcar y mocachino. Todas estas alternativas estarán a la carta hasta el 6 de noviembre.

Instagram: @toksmx

Foto. Cortesía

Panadería Walmart Express

La panadería del supermercado este año quiere satisfacer a todos los paladares mexicanos, por eso presenta panes de muerto de temporada con combinaciones dulces y saladas para que te animes a probarlas en compañía de tus seres queridos y amigos.

Los sabores van desde nata, conejito de chocolate, snickers y tradicional,     o si prefieres la combinación de chocolate relleno de caramelo, cacahuate y nougat, esta fusión de sabores lo convertirá en tu favorito. Puedes encontrarlos en tamaño familiar o individual.

Instagram: @walmartexpressmx

Foto: Cortesía

Pastelería Esperanza

Uno de los favoritos de la temporada es el relleno de chocolate y para esto en colaboración con Pastelería Esperanza lanzaron una edición especial de pan de muerto con rico sabor a mantequilla, espolvoreado con azúcar, relleno y decorado con el incomparable Chocolate Abuelita.

La edición especial de pan de muerto, estará disponible hasta el 02 de noviembre del 2022 y podrás encontrarla en todas las Pastelerías Esperanza y Bonpane a nivel nacional con un costo de 23 pesos.

Foto: Cortesía

Instagram: @pastelerias.esperanza

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN