Inicio » Para probar » Marida la botana del Super Bowl con estos vinos

Foto: Pixabay

Marida la botana del Super Bowl con estos vinos

Te compartimos algunas ideas para que marides tu botana favorita con vinos mexicanos

Se acerca el Super Bowl y comienzan los planes para reencontrarse con los amigos y buscar el menú perfecto para la ocasión. Para apoyarte en esto, el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) nos comparte una selección de maridaje con snacks que van de la mano con esta fiesta deportiva.

Existe el tabú de que maridar el vino es algo complicado y que sólo puede lograrse con algún tipo de comida específica, y no es así, el vino mexicano siempre encaja bien con todo, ya que es una bebida muy versátil. 

Foto: Pixabay

Hamburguesas:  El vino es un muy buen acompañante de la hamburguesa, incluso más que otras bebidas como la cerveza que te dan una sensación de saciedad en lugar de ayudar a digerir.

En general, por la grasa de la carne picada y de los demás ingredientes de este platillo, un tinto puede ser la opción ideal para equilibrarlo, tiene gran presencia de notas frutales y florales en las que destaca la grosella.

Foto: Adrián Vázquez

Alitas BBQ: ¿A quién no le gustan las alitas de pollo? Este snack es un clásico del Super Bowl y va muy bien con un vino, la recomendación es la etiqueta Tierra Adentro Trivarietal.  En boca el sabor es de taninos maduros y bien ensamblados, acidez amalgamada con un final largo y claro. 

Las notas que encontraremos en este vino complementará el tomate y las especias que se encuentran en la salsa BBQ.

Alitas buffalo: Las alitas al estilo buffalo pueden tener una gran variedad de niveles de picante: desde un ligero toque, hasta echar humo por las orejas. Por eso, para un platillo picante, la opción es contrarrestar con una bebida dulce, como el vino Tren Rojo de Bodegas Origen, en el que predominan los frutos rojos y ciruela pasa, tiene una potencia media, pasa con facilidad pero cuando gana volumen se notan las especias con un dejo de madera.

Pizza: Para este platillo, depende mucho el tipo de ingredientes que se seleccionen. Sin embargo, para la clásica pizza de pepperoni necesitarán un vino fuerte con sabores intensos para contrarrestar el efecto del pepperoni. Un tinto con notas cítricas y en boca la entrada es agradable y un poco golosa.

En caso de que prefieras una pizza vegetariana, nuestra recomendación sería un vino blanco, ya que tiene aromas cítricos y tropicales como pera, manzana verde, piña, guayaba, vainilla y un ligero toque de miel, en boca es franco, seco, redondo y con una acidez muy equilibrada.

Foto: Alejandro Aguilar

Nachos: Si lo tuyo son los nachos, te aconsejamos que optes por un vino blanco chardonnay. Este tipo de vino es la armonía perfecta para este snack. Sus aromas son en mayoría cítricos y en boca es equilibrado con un final amargo agradable.

Foto: Pixabay

Postres:  Si eres de los que acostumbra a comer postre en el último cuarto del partido, te recomendamos un vino dulce como el  Sangre de Cristo que es dulce y afrutado. Es uno de los buenos vinos mexicanos para aperitivo antes de comer y para acompañar el postre, especialmente tartaletas, pasteles de chocolate, dulces de frutos secos y manzanas asadas.

Foto: Pixabay

¡Para el tiempo extra!

Por si el juego se alarga y se deciden tiempos extra debido al gran partido, tenemos esta otra opción que no puedes dejar pasar.

Guacamole: Como sabemos, el guacamole se posiciona como uno de los protagonistas en cada Super Bowl, se ha convertido en un platillo que no puede faltar en los hogares mientras se vive este evento. 

Por eso, la mejor opción para acompañarlo es un vino blanco ya que  es fresco, con muy buena acidez y reafirma las notas florales en el retrogusto.

También prepara

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN